ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi A4 Allroad, primeras imágenes oficiales

Acaban de aparecer las primeras imágenes del Audi A4 Allroad, una berlina con intenciones de todocamino que la marca del aro tiene previsto comercializar a finales de este año. Está basada directamente en el actual A4 Avant que ha recibido una serie de modificaciones para adaptarse a caminos más apartados del asfalto, como por ejemplo la tracción quattro con especiales características.

En dimensiones similar a la berlina familiar salvo por el cambio en positivo de la altura hasta los 18 cm para adaptarse a las nuevas necesidades. Esto deja un volumen de carga de 490 litros. El diseño exterior también se adapta incorporando unas “faldas protectoras” con unos parachoques más abultados, unos estribos laterales en acero inoxidable más prominentes o unos arcos de ruedas más visibles, todos en un color diferente al de la carrocería. Toma de los SUVs algún que otro detalle como el difusor o la parte de protección delantera del motor que están realizadas en acero inoxidable.

Audi A4 Allroad

A mayores se pueden distinguir unos raíles en el techo con una terminación metalizada. Las luces LED diurnas son uno de los extras más interesantes para incluir con el A4 Allroad junto a diferentes diseños para las llantas de aleación o el techo panorámico con dos zonas de apertura independientes. En su equipamiento no falta el climatizador, la apertura eléctrica del portón trasero mediante botón o el control de velocidad adaptativo.

Como medidas extra de seguridad, junto a las ayudas a la tracción y a la estabilidad se une la alarma por cambio involuntario de carril o el sistema de eliminación de ángulos muertos. El aspecto multimedia podrá conformarse mediante el conocido paquete MMI y con un equipo de sonido Bang & Olufsen de 505 W de potencia y distribución de 14 altavoces, disponible en otros modelos de Audi.

Audi A4 Allroad

El punto fuerte en cuanto a la manejabilidad de esta versión “offroad” se encuentra en la tracción quattro. Está diseñada para ofrecer la fuerza a las cuatro ruedas de modo permanente, con una proporción 40-60 a los trenes delantero y trasero. Este valor puede variar hasta con un 65-35 o un 15-85 si la situación lo requiere. El ORD (Offroad Detection) trabaja en conjunto para adaptar las características de la actividad del ESP según la superficie sobre la que circula el vehículo, de forma totalmente automática.

Únicamente hay tres motores disponibles para el A4 Allroad, limitando el rango de potencias desde los 170 hasta los 240 CV. Sólo uno de ellos es gasolina, un 2.0 litros turbopropulsado de 208 CV y 350 Nm, mientras que los otros dos son diésel. En la parte baja se distingue el reconocido TDI common-rail también de 2.000 cc con 170 CV de potencia y 350 Nm de par máximo.

Audi A4 Allroad

Mientras que en el tope de rango se encuentra el V6 TDI de 3.0 litros y 240 CV (500 Nm de par máximo). Las cajas de cambio son manuales de seis marchas por defecto salvo para el V6 que monta una semi-automática de siete marchas. Las opciones posteriores para configurar en este aspecto serán reveladas más adelante, seguramente ya en el propio Salón de Ginebra del mes de marzo.

El Audi A4 Allroad es una opción válida para el que quiere complementar la carrocería familiar con algunas características todocamino aunque sean especialmente limitadas. La tracción total ayuda pero sigue sin estar preparado para adentrarse por terrenos muy complicados, lugares en los que un Audi Q5 o el mismo A6 Allroad tienen algo más que decir. En competición directa tendrá por delante al presentado Saab 9-3X, el Volvo XC70 o el Skoda Octavia Scout.

(*) Actualización 23-03-2009: añadidas 13 imágenes más a la galería.

Audi A4 Allroad, primeras imágenes oficiales.

Vía: carmagazine

En Diariomotor: Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008Audi A4 Avant 2008

El Audi A4 Allroad es la versión crossover del A4 Avant. Cuenta con tracción integral quattro (a pesar de su nombre es la misma que la 4MOTION de Volkswagen) que se comporta como tracción delantera y conecta el eje trasero en caso de patinamiento. Si queremos un 4x4 permanente hay que irse a las versiones más potentes o comprar un Subaru

Ficha A4 Allroad quattro
Solicita tu oferta
Cargando...