ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rinspeed iChange, más datos e imágenes

En Ginebra podremos ver físicamente al Rinspeed iChange, la última creación en eléctricos deportivos de esta futurista compañía. Lo conocimos antes de finalizar el año pasado como un principio de revolución en la concepción de la funcionalidad en el transporte, pero el iChange es mucho más que eso. Es tecnológico y original hasta con los materiales con los que está terminado.

El prototipo que veremos en el evento suizo presenta una adaptabilidad a las necesidades de transporte. En principio su habitáculo está constituido para el piloto, en posición central, pero puede modificar la situación de la parte más trasera de este espacio para acoger a otros dos pasajeros conformando una formación 1+2. Para este caso la resistencia es algo mayor aunque en general el iChange cuenta con un reducidísimo coeficiente de rozamiento con el aire. A sus buenas propiedades ayuda el hecho de que no pese más de 900 kilogramos.

Rinspeed iChange

La base del iChange está constituida de múltiples materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono que conforman una gracil figura. Carece de puertas pues la cubierta del habitáculo hace de las funciones de techo y lunas laterales, pivotando sobre la parte más anterior. Ayudando a que sus líneas curvas reduzcan su rozamiento se encuentran unos paneles que cubren parte de las ruedas traseras y éstas cuentan con llantas opacas de peso ligero y neumáticos de baja fricción.

Rinspeed iChange

Lo cierto es que su aspecto interior bien podría estar sacado de algún prototipo de película de los años sesenta. Todos los instrumentos se centran en el conductor, con una serie de simples botoneras a un lado y un display plano y semitransparente justo delante. A su alrededor no faltan unos altavoces poco discretos y un útil soporte para el Apple iPhone con conexión al sistema multimedia. El acabado del interior no es menos original, con suaves pieles aterciopeladas para favorecer un tacto cómodo.

Rinspeed iChange

Finalmente estará propulsado, al menos el prototipo, por un motor eléctrico que genera una potencia equivalente a unos 204 CV. Dados los parámetros de peso y rozamiento el iChange será capaz de desenvolverse con soltura hasta los 220 kilómetros por hora así como acelerar en menos de 5 segundos hasta los 100 kilómetros por hora. Ambos parámetros podrían ser más amplios pero se han limitado para mejorar la duración de las baterías que le aportan energía.

Faltan algunos datos sobre su autonomía o sobre su posible producción en serie pero no deja de ser otro proyecto atractivo con energías alternativas. ¿Veremos un futuro con este tipo de vehículos en los concesionarios?

Rinspeed iChange.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Rinspeed iChange, destino Ginebra

Cargando...