ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 206+, imágenes y primeros datos

La crisis aprieta y la francesa Peugeot parece tener la solución. Ante la falta de ventas y el menor poder adquisitivo de los españoles se les ha ocurrido lanzar una nueva versión económica del 206. Dado que ya está a la venta desde hace un buen tiempo el reemplazo de este utilitario, el 207, han optado por hacer un refrito combinado con la base del primero y algunos detalles estilísticos del segundo. El resultado es el 206+, la nueva creación del plan galo “Aparca la Crisis”.

Lo cierto es que el 206 es un modelo con un gran éxito a sus espaldas, más o menos cifrado en unos 6.5 millones de unidades fabricadas desde el año 1998 repartidas entre sus carrocerías de tres y cinco puertas, sedán, familiar y descapotable. Tomando de partida esa base se lanza en España este modelo, totalmente destinado a ofrecer un utilitario económico por debajo de su sucesor: equipamiento más modesto y propulsores del nivel menos potente. Según Peugeot este modelo, disponible en tres y cinco puertas, se sitúa entre el 107 y el 207.

Peugeot 206+

El modelo creado es estéticamente una mezcla de diseños que inicialmente confunde porque desde algunas vistas parece complicado distinguir si se trata más de un 207 o de un 206. La parte frontal está totalmente arrastrada del modelo más moderno, con las ópticas alargadas, la caladra de celdas rectangulares y el sobresaliente parachoques. El paragolpes/difusor trasero del 207 se traslada al 206+ mientras que las ópticas se entremezclan, silueta de las del 206 y diseño de las del 207.

Si la mezcla de estilos es notoria en el exterior, el interior del habitáculo tampoco se queda corto. El diseño del salpicadero así como el volante de tres radios, salidas de aire o consola central son totalmente una herencia del “serie 2” más moderno de Peugeot mientras que otros acabados como el de los paneles de las puertas responden a otro tipo de diseño diferente. De esta forma se produce un considerable “batido” de diseños con elementos totalmente propios.

Peugeot 206+

Con su carácter ahorrador tan sólo se pondrá a la venta con tres pequeños motores, un 1.1 litros de 60 CV y 1.4 litros de 75 CV en gasolina más un 1.4 HDI de 70 CV en diésel. Este último propulsor entra en la lista de los que no obligan a pagar el impuesto de matriculación con 110 gr/km de emisión de CO2, con lo que toda probabilidad será uno de los más populares.

Igualmente es el bloque de menor consumo, mostrando una cifra de 4.2 litros/100 km mientras que los gasolina gastan 5.9 y 6.3 litros/100 km de combustible de media. Todos ellos transmitirían su potencia hacia las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco marchas.

Peugeot 206+

Y aquí se acaban los datos que se han publicado hasta ahora. Cuando conozcamos datos sobre su equipamiento y, sobre todo, su precio podremos emitir un juicio justo sobre este lanzamiento. Dependiendo de este último valor se podrá convertir en un “top-ten” de más vendidos o no.

Personalmente no me fascina utilizar esa composición de matices estilísticos pero si se trata de un modelo cercano al público, económico y útil me parece una buena idea.

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 207

Cargando...