ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus G V12 S Biturbo, un todoterreno con sobrepotencia

Está claro que Brabus sabe “enloquecer” a los modelos de Mercedes, incluyendo a los grandes SUVs que pasan de tener la potencia señorial por su nacimiento alemán a ser unos auténticos ases de la pista. Cualquiera de las preparaciones de Brabus está preparada para darlo todo en circuito y asustar al poco espabilado. Además saben reutilizar sus creaciones, como el magno motor V12. Y, ¿Por qué no utilizarlo en uno de los pocos todoterrenos puros que quedan, el Clase G?

A la vista de las imágenes el resultado es embrutecedor y ensordecedor. El tradicional motor V8 de Mercedes es bien corto en comparación con este V12 de 6.3 litros de cubicaje enlazado a un muy capaz doble sistema turbo, con el que la docena de cilindros puede desarrollar una potencia máxima de 700 CV y un enorme par máximo que casi dobla esta cifra, 1.320 Nm. La fuerza es tal que su 0 a 100 km/h queda relegado a 4.3 segundos y su velocidad máxima ha tenido que ser limitado a unos todavía poco sanos 240 kilómetros por hora.

Brabus G V12 S Biturbo

Si fuera todo el trabajo aumentar las prestaciones descuidando el control podríamos ver los prototipos de este V12 aparcados boca abajo en las cuentas pero no es así. El siguiente paso de Brabus con el Clase G ha sido restituir la suspensión con unos nuevos muelles y amortiguadores que sean más sufridos y permitan ofrecer más función adhesivo con la alta carrocería de este modelo. Por supuesto los frenos también han sido incrementados en capacidad de deceleración y las ruedas han pegado un estirón en anchura, montadas sobre unas llantas de 20 o 22” de diámetro.

Brabus G V12 S Biturbo

Pero todavía hay más. No se ha descuidado en absoluto el aspecto externo, contando con un paquete aerodinámico completo que además agraga unas salidas de escape rematadas en acero inoxidable y unas luces LED diurnas delanteras, que además pueden ser controladas a través del mando a distancia. Por dentro no es menos completo el G V12 S Biturbo pues incorpora placas de suelo iluminadas, la piel Brabus Mastik, un velocímetro que alcanza los 280 km/h y un completo “infotainment” con receptor de televisión, DVD, consola, doble pantalla LCD de 8”, etc.

Todo un lujo que estará al alcance por sólo 379.000 euros. Este Clase G Brabus será otra de las potentes creaciones de este preparador que veremos en Ginebra.

Brabus G V12 S Biturbo.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Lavado de cara para la Clase G de MercedesMercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PURMercedes SL Brabus S V12 S, con 730 cv para disfrutar a cielo abierto

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...