ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rolls-Royce 200EX Concept, las primeras fotografías oficiales

Los embargos están hechos para romperlos y así ha ocurrido con el Rolls-Royce 200EX Concept, un adelanto de una berlina inferior al reconocido Phantom que tenía prevista su presentación, tanto en prensa como en directo, para las cercanías del Salón de Ginebra. Finalmente se han filtrado las imágenes de este modelo que sigue perteneciendo al sector británico de vehículos de lujo.

El 200EX Concept luce las líneas tradicionales de Rolls-Royce, con su línea de perfil en la cuatro “suicidal doors” y un importante número de detalles tomados de su hermano mayor. A pesar de ello se sabe que toma casi más elementos del BMW Serie 7, del que toma la planta base, el sistema de suspensión o el mecanismo de dirección hasta un 20% de piezas que están compartidas con la marca bávara. Es decir que la casa británica ha preferido reutilizar gran parte de la fuerte berlina de BMW para ahorrar costes y asegurar resultados. Dentro de su elegante carrocería permanecerá el buen uso de materiales de lujo y equipamientos a la altura.

Rolls-Royce 200EX Concept

Este útil acuerdo entre Rolls-Royce y el Grupo BMW se traduce además en la puesta en común del motor de 12 cilindros que también pertenece al Serie 7. El salto de uno a otro no se produce sin variación alguna y el V12 que se asiente sobre el mal llamado “baby Rolls” estará preparado para ofrecer una potencia constante y suave desde las más bajas revoluciones sin que las aceleraciones fuertes o el consumo sean detalles a tener en cuenta especialmente. Para explotar más el aspecto de la conducción cómoda se instalará previsiblemente un cambio ZF automático de siete marchas.

En último lugar está bien comentar una interesante curiosidad acerca de su nombre. Todavía no existe una denominación oficial para este modelo. El prototipo se ha citado como el adelanto del 200EX, del RR4 o del Silver Ghost pero ninguno ha sido confirmado como nomenclatura final. Quizás el de Silver Ghost podría tener más sentido por aquello de la relación con el misterio y los fantasmas.

Rolls-Royce 200EX Concept.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Rolls-Royce RR4, primeros bocetos de la nueva berlina

Cargando...