ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Fabia Scout, primeras imágenes y datos oficiales

Mi compañero Óscar nos adelantaba hace escasos días las intenciones del fabricante checo Skoda, con la presentación en Ginebra de una versión del Skoda Fabia Combi de pretensiones camperas, denominada oficialmente Skoda Fabia Scout. Las imágenes no eran más que recreaciones por ordenador pero ante nosotros están fotografías reales del modelo de producción, cuya introducción en un nicho de mercado de poca competencia sucederá de manera inminente, si no hay cambios en el mes de mayo.

Las diferencias con respecto al Skoda Fabia Combi en el que se basa se centran en su aspecto exterior, guarnecido con robustos paragolpes de plástico oscuro y aspecto aguerrido, en los que se montan antinieblas con iluminación en curva. Las protecciones también se extienden por la parte baja de las puertas, con el positivo efecto colateral de prevenir roces en la jungla urbana, hablo por ejemplo del aparcamiento del Carrefour de un centro comercial o de una calle concurrida.

Las bonitas llantas cuentan con un diseño específico y se ofrecen de serie en medida de 16 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden montar en 17 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, tal y como muestran las imágenes que acompañan el artículo. Un momento, ¿llantas de 17 pulgadas y neumáticos de perfil bajo? ¿No era un coche supuestamente campero? Me temo que de todocamino únicamente tiene el aspecto, la altura libre al suelo es la misma que en los Fabia estándar y los bajos no están para nada protegidos.

En este sentido es muy similar al Volkswagen Cross Golf, de aguerrido aspecto y nulas capacidades fuera del asfalto, al igual que este también emplea tracción delantera. Más aspectos de diseño, el habitáculo apenas variará con respecto a los Fabia estándar, sin embargo habrá algunos detalles que diferenciarán a la versión Scout. La pedalería vendrá de fábrica terminada en aluminio y en la tapicería y asientos podremos ver bordada la palabra “Scout”. La gama de motores será algo más reducida que en los demás Fabia.

En gasolina dispondremos de un 1.4 MPI de 86 CV y un 1.6 de 105 CV. El último se podrá asociar a un cambio automático Tiptronic de seis velocidades y homolga un consumo medio de 6.9 l/100 km, su hermano pequeño se conforma con 6.5 l/100 km. En diésel disponemos del pequeño 1.4 TDI de 80 CV y un interesante 1.9 TDI de 105 CV, siendo los consumos reducidos en ambos casos, 4.6 l/100 km en el 1.4 y 4.9 l/100 km en el potente 1.9. Ambos cuentan con filtro de partículas (DPF).

Skoda Fabia Scout

Vía: km77
En Diariomotor: Skoda Fabia Scout, a Ginebra, Skoda Fabia Combi 2008, fotos en detalle, Skoda Fabia 2007, a fondo, Skoda Octavia Scout

Logo de la marca skoda Skoda Fabia Combi
Ahorra 5.732 €  12.900 €

El Fabia Combi es uno de los pocos polivalentes que quedan en el mercado. Tiene una capacidad de maletero muy buena, con 530 litros

Ficha Fabia Combi
Solicita tu oferta
Cargando...