ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Omnivore Engine Concept

Una de las novedades que presentará Lotus en el Salón de Ginebra no será un nuevo modelo o una renovada versión sino que será una nueva tecnología para los propulsores. Como ya habíamos adelantado la marca inglesa de deportivos ha presentado el Omnivore Engine Concept. Es un nuevo motor más sencillo, eficiente y preparado especialmente para utilizar combustibles mezclados con alcohol en diferentes relaciones.

Según indica la nota de prensa el Omnivore está construido en un bloque simple de un solo cilindro que elimina algunas piezas de los motores de combustión convencionales para ahorrar peso y piezas en fricción. Prácticamente todo es variable, comenzando por la apertura y clausura de válvulas o por el ratio de compresión. Ésta es una de las bazas más importantes pues al variar la relación de compresión se permite ajustar la explosión y con el ello el consumo a las necesidades que se le pidan.

Esta mayor eficiencia permite además utilizar un cilindro simple con un funcionamiento de dos tiempos obteniendo resultados en cuanto a potencia y par similares a algunos de los más potentes motores de cuatro cilindros actuales. Y todo ello con el menor factor contaminante que se produce al utilizar de carburante una mezcla en mayor proporción de alcohol con gasolina. Aunque no son emisiones cero sí significan un importante salto.

De nuevo nos tenemos que quedar sin conocer datos precisos de potenciar, par máximo etc pero se apunta a que deberíamos poner bastantes esperanzas en este tipo de desarrollos. Recientemente Peugeot nos ha presentado su propulsor 1.5 MCE VCRi, refinado para conseguir potencias de más de 200 caballos y consumos ridículos en comparación con motores actuales de similar potencia.

Lotus Omnivore Engine Concept.

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus OMNIVORE, un nuevo motor especializado en los bio-alcoholes | Peugeot presenta un revolucionario motor: 1.5 MCE-5 VCRi

Cargando...