ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Zagato Perana Z-One, un auténtico coupé de diseño

Si se busca “Zagato” en Diariomotor aparecen una serie de artículos sobre bellezas únicas, impregnadas de ese toque italiano que a tantos nos gusta. Líneas suaves y atrevidas, potencias fuera de serie y un rezumar de belleza por todos sus poros. Zagato se reinventa y sigue con su estilo presentando el Perana Z-One, una visión atrevida de lo que sería un coupé con marcación clásica y diseño moderno. Una nueva visión programada para Ginebra.

Su exclusividad viene regada además por detalles más propios de sólo prototipos, tan sólo hay que fijarse en los múltiples ángulos que se pintan en su afilado frontal o en la abundancia de rejillas de aire situadas por ejemplo en las aletas. Hay algún detalle de su diseño que es bastante reseñable. Zagato ha conseguido en este modelo congeniar sus curvas agresivdas con un buen uso de las formas ovaladas, tan sólo hay que apreciar las lunas laterales o las salidas de escape orientadas.

Zagato Perana Z-One

El diseño es el punto fuerte de Zagato y para otros elementos prefiere delegar. La mecánica principal del Z-One se rumorea que proviene del constructor americano Chevrolet, haciendo gala de un poderoso motor V8 en común con el Corvette más actual (aparentemente el Corvette C6). La potencia derivada está cercana a los 430 CV, mágico número que permite una corrrectísima aceleración hasta los 100 km/h en tan solo 4 segundos. La curvada aerodinámica está compensada con el buen uso de materiales ligeros permiten obtener esta cifra.

Los planes para la construcción de este biplaza parece que contemplan la creación de unas 999 unidades, cifra poco redonda y quizás poco exclusiva. Probablemente recibirá en su producción final algún que otro ligero cambio exterior. Los mismos rumores señalan que podría tener un precio de entre 60.000 y 110.000 dólares.

Zagato Perana Z-One.

Vía: egmcartech

Más información: zagato milano

En Diariomotor: Spyker C12 Zagato en el Salón de GinebraZagato presentará el exclusivo Ferrari 575 Gtz

Cargando...