ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Opel Ampera, fotos oficiales y vídeos

Ya no quedan demasiadas sorpresas por conocer del Opel Ampera y menos ahora que la marca alemana ha presentado las fotografías oficiales. Ni siquiera la primera imagen era una gran sorpresa después de que se filtraran en internet unas imágenes del Ampera en el mundo real. El Chevrolet Volt europeo será una clara referencia cuando llegue al mercado del viejo continente por ser el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) que se produce en serie.

La plataforma del Volt sirve no sólo para definir un compacto híbrido de cinco puertas y cuatro plazas con un diseño y una tecnología avanzada para lo que estamos acostumbrados a ver en un modelo de serie. Su diseño está optimizado para ganarle puntos al rozamiento aerodinámico y además sorprendernos con luces en formatos vanguardistas y formas curvadas muy elegantes. Las diferencias del Ampera con el Volt son discretas y se reducen al frontal y las las ópticas.

Opel Ampera

Con la presentación oficial también se han desvelado las primeras imágenes del interior en el que también se aprecia que no se han molestado en innovar y está prácticamente tomado al completo del hermano de plataforma americano. Aunque hay unas ligeras diferencias con el mismo como por ejemplo la tonalidad reinante en la consola, que es negro piano en lugar de blanco, y que las salidas del aire son similares a las del primer prototipo del Volt pero no a las del modelo de preproducción. Además cuenta con un original diseño para los paneles de las puertas.

Opel Ampera

El sistema Voltec ha sido prácticamente desvelado en lo que a su formato se refiere, propulsando al Volt y al Ampera únicamente con la energía eléctrica y usando un propulsor de combustión para recargar la batería cuando sea necesario. El motor eléctrico ofrece una potencia equivalente a 150 CV y 370 Nm de par constante gracias a la energía ofrecida por unas baterías de 16kWh de ion litio mientras que el propulsor de gasolina, que también puede funcionar con bioetanol E85, ofrece su energía de forma constante a los acumuladores.

Opel Ampera

Como os adelantó mi compañero Iván la fuerza del generador eléctrico permitirá circular durante 60 km con una simple carga y alcanzar un máximo de velocidad de 161 km/h. Utilizando el motor de explosión como recargador de la batería la autonomía máxima del vehículo alcanzaría los 500 kilómetros. El Ampera será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en unos 9 segundos, lo que no está nada mal pensado en que está diseñado para gastar poco. El gasto calculado por Opel es de 0.02 céntimos de euro por kilómetro, un buen ahorro comparado con los 0.09 céntimos de euro que gasta cada mil metros un vehículo normal de gasolina.

Opel Ampera

A través de los siguientes vídeos oficiales se puede hacer un recorrido por el Ampera ligeramente más cómodo que circular entre las variadas imágenes que se han publicado sobre él y de paso, por cortesía de Autoblog.it, podemos ver fotos del Ampera directamente en Ginebra. El Ampera se presenta sin fecha fija para su llegada al mercado aunque según Opel será en el año 2011 cuando llegue a los concesionarios, más o menos en las mismas fechas en las que lo hará el Volt.

Vía: zercustoms | autoblog.it

En Diariomotor: Primera imagen oficial del Opel AmperaEl Opel Ampera cazado sin camuflaje

Cargando...