ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Iosis Max Concept

Estamos ante uno de los prototipos más relevantes para el público general del Salón de Ginebra, hablamos del Ford Iosis Max Concept. Si recordáis poco antes de la renovación del Ford Mondeo hizo aparición un prototipo denominado Ford Iosis, que fue el que marcaba sus líneas.

Con esa pista ya sabréis que el Iosis Max marcará el estilo del próximo Ford Focus que se estrenará sobre el año 2011 y también será la base del C-Max que verá la luz en el 2010. La parte más relevante es la delantera de la que el futuro Focus 2011 tomará bastantes elementos, mientras que el conjunto servirá como guía al C-Max 2010.

Ford Iosis Max Concept

Como es de esperar, en el proceso de adaptación de este prototipo al modelo de producción se perderán bastantes de los detalles más espectaculares, como los faros delanteros o los complicados sistemas de apertura de las puertas y maletero. Otro de los elementos que se perderán será el espectacular interior con asientos flotantes de innovador diseño.

A pesar de que el futuro C-Max será un monovolumen medio, el Iosis Max sólo dispone de cuatro plazas. Bajo el capó se esconde un ahorrador motor Ecoboost de 1.6 litros de cilindrada a gasolina, capaz de entregar 178 CV, las emisiones de CO2 descienden hasta los 125 g/km. Ford asegura que este motor Ecoboost acoplado a una caja de cambios de doble embrague es hasta un 20% más eficiente que un motor de gasolina de similar desplazamiento.

Ford Iosis Max Concept

Durante años el Ford Focus estadounidense ha sido distinto del europeo, pero cuando haga acto de aparición el sustituto del actual compacto de la marca del óvalo esto dejará de ser así, ya que se unificaran ambos modelos en un único diseño. También se rumorea la posible comercialización del C-Max al otro lado del océano Atlántico.

Mientras no aparecen fotografías del Iosis Max en el propio Salón os dejo con un vídeo del proceso de diseño del mismo y una pequeña galería fotográfica.

Ford Iosis Max Concept

Vía: Car

En Diariomotor: Fifth Gear prueba los 305 CV del nuevo Ford Focus RS, Top Ventas 2008: el Ford Focus lidera en España, Ford Focus RS, precios en España

Cargando...