ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mitsubishi i miEV Sport Air Concept en Ginebra

El Mitsubishi i miEV Air Concept es tal y cual lo habíamos adelantado en los bocetos, un pequeño de concepción urbana que como las creaciones de estos tiempos muestra un valor ecológico sin precedentes al propulsarse únicamente mediante energía eléctrica. Poco tiene que ver desde luego con el “i” eléctrico actual y puede que sirva para representar la futura generación, mucho menos estancada en diseños japoneses clásicos.

En sus más o menos 3.65 metros de largo un prototipo con color pastel de tres puertas que en su forma de huevo ovalada bien podría recordar hasta al New Beetle. El corto y alisado morro concuerta con una caída sin estrías en la que carrocería y luces se encuentran totalmente hermanadas. El techo y parte del frontal están definidos con unos paneles solares que sirven para recargar las baterías y para encender las múltiples luces LED del exterior y del interior.

Mitsubishi i miEV Sport Air Concept

Interiormente ha sido diseñado para albergar a cuatro ocupantes en formato 2+2 aunque a la vista está que los pasajeros traseros no recibirán un espacio especialmente cómodo. Cada uno de ellos podrá apreciar un vanguardista ensamblaje de piezas con acabados en color pastel y una iluminación en azul que ronda los bajos y los controles táctiles situados alrededor del cockpit del piloto. El interfaz táctil de la consola central es el punto de reunión de diversos controles como la climatización.

Mitsubishi i miEV Sport Air Concept

La fuerza propulsora tomaría partida de unos acumuladores con la más alta tecnología de almacenamiento energético para ofrecer una potencia máxima de 82 CV con 230 Nm de par máximo. Esta capacidad de esfuerzo sería suficiente para mover los 940 kilogramos que pesa en vacío, a pesar de los compuestos ligeros como el aluminio que pueblan su estructura. Además su soltura vendría apoyada por un perfecto reparto de pesos al 50% en cada eje.

Mitsubishi tiene pensado producir este modelo, con detalles más cercanos al mundo real, para el año 2011.

Mitsubishi i miEV Sport Air Concept.

Vía: autowereld

En Diariomotor: Mitsubishi i MiEV Sport Air ConceptMitsubishi i eléctrico

Cargando...