ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Nuevo Renault Mégane Scénic y Grand Scénic, primeras fotos

Por fin se han desvelado los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic, los MPV o monovolúmenes de la marca francesa basados en el compacto Mégane. Esta es la tercera generación de estos modelos que han cosechado un relativo éxito con la complicidad de su relación calidad/precio y su comentada habitabilidad. En Ginebra la firma gala ha presentado las versiones Scénic de cinco plazas y Grand Scénic de cinco o siete plazas.

La foto filtrada del nuevo Scénic hace un tiempo ya hablaba del profundo cambio que existiría entre la nueva generación y la actual, una constante proveniente del grupo francés. El punto delantero de los nuevos Scénic pone en común el diseño recreado en el compacto aunque con unas ópticas más grandes para proporcionar con el resto de su cuerpo, que mantiene una forma invariable. Sin embargo la zona rompe los esquemas, deshaciéndose de la luna tan curva e incorporando unos grupos luminosos con más volumen y más altura por el último pilar.

Renault Mégane Grand Scénic

En cambio el Renault Grand Scénic tiene otros acabados en los extremos, compartiendo muchos detalles del frontal con el nuevo Clio y terminando la zaga con una inversión de la forma de las ópticas aunque con la conservación de ese aire fresco. Su imagen crece en tamaño aunque solamente sea por los abultamientos de la parte baja de las puertas y por jugar con la luminosidad del interior gracias a un amplio techo solar y una importante superficie acristalada. Parece claro que Renault ha querido congeniar un aire renovado y el estereotipo de modelo amplio y familiar.

La mirada al interior revela un continuismo similar. El espacio marcado para cada pasajero, es decir el contorno alrededor del asiento, es mayor que en el anterior Scénic y ello viene ayudado por el salpicadero más achatado. Prácticamente se define con forma de boca focalizando todos los instrumentos en la parte central: display del velocímetro y tacómetro junto a una pequeña pantalla plana para el navegador y el control del dispositivo multimedia. El parecido con el Mégane se extiende además hasta el nuevo volante de tres radios con mandos multimedia.

Renault Mégane Grand Scénic

Todos los Renault Scénic incluirán un soporte de seguridad importante compuesto por control de estabilidad ESC con subviraje, ABS + EBD + EBA, airbags frontales, laterales y de cortina de doble etapa, cinturones delanteros con testigo de no utilización o nuevos reposacabezas más seguros (pero no activos). Destaca la adquisición de una nueva dirección eléctrica asistida variable, de los faros bi-xenón o del control de presión de neumáticos aunque no serán equipos de serie. El limitador de velocidad o el ecendido automático de luces y de limpiaparabrisas serán otras constantes que se mantienen.

Dejando a un lado el aire acondicionado o el climatizador automático, el Scénic y el Grand Scénic se pueden equipar con un equipo de audio CD-MP3 con conexión auxiliar USB y Bluetooth para el manos libres móvil, optando por la parte alta al famoso sistema de sonido 3D Sound by Arkamys. En navegación se encuentra como primera alternativa el Carminat TomTom con mapas en 3D, pantalla TFT de 5.8” y 500 euros de coste aunque también se dispone del Carminat Bluetooth DVD con cargador de seis CD/MP3, pantalla de 7”, Bluetooth y reconocimiento de voz.

Renault Mégane Grand Scénic

Como última novedad destaca el sensor de proximidad trasera que facilita enormemente el aparcamiento, gracias a una cámara que transmite a la pantalla principal imágenes de la zaga de los Scénic. Además cuenta con el tradicional pitido que varía su frecuencia cuanto más cerca está el vehículo de otro vehículo u otro objeto.

La oferta de motores para este par de nuevos modelos asciente a nada menos que 12 propulsores diferentes, repartidos a medias entre gasolina y gasóleo y con potencias entre los 85 y los 160 CV. La mayor parte de ellos ya están presentes en la gama del compacto y se asocian con cajas manuales de cinco o seis marchas y automáticas:

Gasolina:

  • 1.6 16V de 110 CV
  • 1.6 16V de 110 CV bioetanol (etanol más gasolina)
  • 1.6 16V de 110 CV GPL (gas de petróleo licuado)
  • 1.4 TCe de 130 CV
  • 2.0 16V de 140 CV
  • La gran novedad está claramente en el motor de 130 CV con denominación “Turbo Control efficiency”, que aporta casi la fuerza de un 2.0 litros atmosférico con el rendimiento de un motor mucho menos inferior. Su consumo para el Scénic se cifra en 7.1 litros/100 km con 168 gr/km de emisión de CO2.

    Renault Mégane Grand Scénic

    Diésel:

    • 1.5 dCI de 85 CV (sólo Scénic)
    • 1.5 dCI de 105 CV
    • 1.5 dCI DPF de 110 CV
    • 1.9 dCI de 130 CV
    • 2.0 dCI de 150 CV
    • 2.0 dCI de 160 CV

    Como bien señaló mi compañero Sergio esta renovada apuesta de Renault en el segmento de los monovolúmenes llegará dispuesta a hacer frente a modelos como el Citroën C4 Picasso, el Ford Focus C-Max o el Opel Zafira. Acerca de los precios todavía no se sabe nada pero seguramente serán bastante constantes entre generaciones.

    (*) Actualización 26-05-2009: añadidos los precios oficiales.

    (*) Actualización 04-06-2009: añadidas a la galería las imágenes del Scénic.

    (*) Actualización 30-11-2011: se ha presentado el Renault Scénic y Grand Scénic 2012.

    Renault Scénic Authentique 1.6 16v 110 CV – 16.700 euros

    Renault Scénic Dynamique Tce 130 CV – 20.300 euros

    Renault Scénic Privilege 2.0 140 CV Auto-CVT – 22.600 euros

    Renault Scénic Authentique dCi 85 CV – 17.500 euros

    Renault Scénic Expression dCi 105 CV – 19.800 euros

    Renault Scénic Dynamique dCi 105 CV – 21.200 euros

    Renault Scénic Dynamique dCi 130 CV – 22.600 euros

    Renault Scénic Privilege dCi 150 CV Auto – 26.400 euros

    Renault Scénic Privilege dCi 160 CV – 25.400 euros

    Renault Mégane Scénic y Grand Scénic.

    Vía: Renault

    En Diariomotor: Renault Scénic 2012 Grand Scénic”:http://www.diariomotor.com/coche/renault-grand-scenic/ ,Renault Scénic 2008

    Vídeo destacado del Renault Scenic

    Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
    Logo de la marca renault Renault Scenic
    Ahorra 9.764 €  30.136 €

    El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

    Ficha Scenic
    Solicita tu oferta
    Cargando...