ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 599 Handling GT Evoluzione

Sabíamos que Ferrari presentaría dos sorpresas en el Salón de Ginebra, una de ellas ha sido el Ferrari 599 Handling GT Evoluzione (HGTE). Estamos ante un paquete estético y funcional, cuyo objetivo es mejorar la dinámica, el comportamiento y la responsividad a nuestras órdenes del superdeportivo italiano, permaneciendo taimado y fácil de conducir. Al contrario de lo que se pudiera pensar Ferrari ha dejado intacto el propulsor 6.0 V12 de 620 CV, por tanto las cotas prestacionales no se ven alteradas.

Lo que se quiere es que el conductor disfrute de una de las mejores experiencias de conducción de su vida. Para lograr seducir a un cliente de gustos ya muy refinados Ferrari instala unas suspensiones más firmes, recalibrando también la barra antivuelco trasera. El “manettino” se ha recalibrado en sus ajustes más deportivos para ofrecer una dinámica más precisa, los ligeros ajustes afectan fundamentalmente al calibrado del control de estabilidad y el comportamiento amortiguadores activos de alta tecnología.

Otros cambios incluyen una reducción de la altura al suelo del 599 (bajando por tanto el centro de gravedad), unos nuevos neumáticos cuyo compuesto ofrece más agarre y una actualización de la caja de cambios robotizada F1, con cambios de marchas aún más rápidos y una mejor respuesta a las órdenes del acelerador. De cara a la galería y para el disfrute del conductor los silenciadores de los escapes se modifican para ser silenciosos en un uso normal pero aullan como posesos bajo fuerte aceleración.

Exteriormente una pintura Rosso Ferrari de tres capas deleita nuestra vista, al igual que lo hacen unas nuevas llantas de diseño multirradio y 20 pulgadas de diámetro. La fibra de carbono es fácil de encontrar en el 599 HGTE, ayuda a salvar peso y del caro material está construido el difusor trasero, algunas molduras interiores y los nuevos asientos deportivos. Forrados en un precioso cuero Alcantara negro tienen bordados en el respaldo las palabras “Handling GTE” y estrenan cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Ferrari 599 GTB HGTE

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Ferrari 599 HGTE y 599XX, adelanto visual, Ferrari 599 GTB HGTE, adelanto de Ginebra

Cargando...