ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Ulysse 2009

Fiat toma las riendas del Ulysse, un monovolumen de generosas dimensiones, para darle unos pequeños cambios que son prácticamente superfluos en lo que se refiere a estética. Este modelo, nacido de un acuerdo entre el grupo PSA y el grupo Fiat, cuenta con una carrocería de cinco puertas y cinco o siete plazas generosas por lo que es una opción más en el segmento de los monovolúmenes grandes.

Mide 4.7 metros de longitud, su anchura es de 1.86 metros y su altura llega a los 1.75 metros. Bajo estas dimensiones se levanta un diseño que comienza a estar anticuado, más que nada por sus formas cuadradas aunque es de valorar por ejemplo la luminosidad que imprime su buena superficie acristalada. En esta renovación se ha incluido la incorporación de nuevos colores para la carrocería y un ligero cambio en la calandra pero que resulta fácil de obviar a simple vista.

Los motores de la gama se amplían. Hasta ahora estaban disponibles solamente dos versiones diferentes del turbodiésel JTD de 2.0 litros, reportando 120 CV y 300 Nm o 136 CV y 320 Nm de par máximo. Estos propulsores ofrecían un consumo correcto en relación con la magnitud del vehículo, con 6.9 y 7.1 litros de media cada 100 km respectivamente. En ambos casos la tracción es a las ruedas delanteras y la caja de cambios una manual de seis velocidad.

Fiat Ulysse 2009

La novedad es la incorporación de un JTD de 2.2 litros que ya está presente en el hermano de plataforma Lancia Phedra. Proporciona 170 CV de potencia y un par máximo que ronda los 370 Nm desde solamente las 1.500 rpm, convirtiéndose además en la variante más potente. También con novedad se presenta asociado a una cómoda transmisión automática de seis velocidades y de momento no se podrá elegir con la caja de cambios manual.

Hay dos equipamientos en el Ulysse, el Dynamic y el Emotion. El primero ya incorpora automatismos como el climatizador, aunque sólo de una zona, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, control de estabilidad ESP, faros antiniebla o radio CD. Por su parte el Emotion ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, puertas laterales corredizas eléctricas, asientos regulables, cortinillas traseras, control de velocidad de crucero, etc. Como opciones destaca la pintura metalizada, el techo solar de tres partes, el navegador, el tapizado en piel o la tercera fila de asientos.

Fiat Ulysse 2009

A partir de este mes de marzo se comercializa la nueva Ulysse con los siguientes precios, a los que se le añade una bonificación especial de 6.000 euros de ahorro:

Fiat Ulysse 2.0 JTD 16V 120 CV Dynamic 6V – 33.620 euros

Fiat Ulysse 2.0 JTD 16V 136 CV Emotion 6V – 36.430 euros

Fiat Ulysse 2.2 JTD 16V 170 CV Emotion Aut. 6V – 38.580 euros

Fiat Ulysse 2009.

Vía: Fiat

En Diariomotor: Nuevo Lancia Phedra, a la venta en nuestro país

Cargando...