ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Pininfarina Bluecar

Pininfarina, famoso por sus diseños de automóviles, se ha asociado con la marca francesa Bollore para diseñar y comercializar un vehículo compacto eléctrico denominado Bluecar. Este vehículo combina las bondades de un compacto de cuatro plazas con el espacio de un monovolumen de cinco puertas y su propulsión es totalmente limpia a partir de sus baterías.

El desencadenante de su movimiento es un ligero generador eléctrico que se apoya en un acumulador de gran capacidad basado en el polímero de litio que provee de una autonomía de 250 kilómetros. Esta no es la única ventaja de este tipo de material eléctrico pues además permiten alcanzar un ciclo de vida mayor que en este caso alcanza los 200.000 kilómetros. Sin embargo uno de los mayores inconvenientes sigue siendo el del tiempo de carga, que Pininfarina ha dejado caer en “unas pocas horas”. Sigue siendo demasiado para la producción en serie.

Esta recarga se realiza a través de un conector estándar a un voltaje de 230 V. Además hay varias tecnologías dispuestas en el Bluecar para “cazar” parte de la energía que se está desperdiciando. Además de la tradicional regeneración de energía en las frenadas también se incluye unas placas solares situadas en el techo, que contribuyen una energía baja pero constante que puede ser usada para alimentar el aire acondicionado o las luces reduciendo la que se roba de la batería principal.

Pininfarina Bluecar

Su diseño estético tiene tintes vanguardistas aunque en general me trae ciertos recuerdos a un monovolumen utilitario de original nombre. Tecnológicamente sí que tiene más puntos por delante, pues Pininfarina se ha decantado por una grata experiencia de usuario. El climatizador, el equipo de sonido, la navegación GPS, el manos libres Bluetooth o incluso los diferentes modos de conducción pueden ser controlados por una pantalla central que se complementa con un teléfono portátil desde el que también se puede obtener información o prepararlo para un arranque en un breve tiempo.

Da gusto ver un modelo de vanguardista tecnología se presenta en un salón, en este caso el de Ginebra, ya listo para entrar en producción porque según asegura Pininfarina así será llegará al mercado en el 2011.

Pininfarina Bluecar.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Koenigsegg Quant Concept, un rompedor eléctrico con tecnología solar | Mitsubishi i miEV Sport Air Concept en GinebraSintesi, el prototipo ecológico y deportivo de Pininfarina

Cargando...