ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tata Pr1ma Concept

Una de las sopresas con las que nos hemos encontrado en el Salón de Ginebra es el Tata Pr1ma Concept, un prototipo que muestra la dirección que podría tomar el fabricante hindú en el segmento de las berlinas compactas. Es un coche muy especial, y es que ha sido diseñado en colaboración con el especialista italiano Pininfarina, que también ha prestado ayuda en términos de ingeniería y desarrollo, campo en el que tiene cierta experiencia, evidenciada en interesantes productos como el Pininfarina-Bolloré Bluecar.

Para Pininfarina supone tener un pie en el emergente mercado hindú, en el que se establece como pilar de apoyo para el diseño e ingeniería de fabricantes locales. Basado en la plataforma del Indigo, poco más que el chasis comparte con el compacto low-cost. El diseño está a años luz, con una batalla de 2.7 metros y unas proporciones armoniosas, el Pr1ma nos sonríe dejando ver un frontal con una marcada calandra y una fuerte identidad visual, manifestada en el conjunto óptico con toques LED.

De línea lateral sobria y con un quiebro en la parte baja que recuerda a los Opel Insignia, damos con una trasera también lograda. Una de las líneas de expresión laterales desemboca en unos pilotos traseros refinados y de atractivo estilístico claro. En general la zaga posee un aire distinguido, con salidas de escape angulosas y una pequeña banda cromada en el portón del maletero. De hecho, me atrevería a decir que su diseño parece pertenecer a un fabricante de un segmento superior, para nada asociado a precios populares.

Si es esta la dirección que Tata va a tomar, el Pr1ma podría dar mucho que hablar si el resto del coche está a la altura. Sus principales competidores serían alternativas similares de alta relación calidad precio, tal es el caso de los Chevrolet Cruze o Kia Forte.

Tata Pr1ma Concept

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Pininfarina Bluecar, Nuevo Tata Indigo 2007

Cargando...