ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mitsubishi Colt Clear Tec

Clear Tec es la denominación que usa la japonesa Mitsubishi para referirse a su gama de modelos que opta por retocarse para ofrecer consumos y emisiones contaminantes más reducidos que las gamas equivalentes. En el Salón de Ginebra la firma nipona presentó uno de los ejemplares de esta línea, equivalente a la Bluemotion o la Ecomotive de Volkswagen y Seat respectivamente, basada en el actual Colt.

La asociación de Clear Tec y Colt define una serie de cambios mecánicos que inciden especialmente en el funcionamiento del tren de propulsión. Con respecto a los motores originales del Colt se añade un alternador más eficiente con control de generación eléctrica, un aceite de baja viscosidad un incremento del ratio de compresión. Aunque estos cambios quedan eclipsados a favor de un sistema de arranque y parada Start&Stop que permite reduce el consumo apagando el motor durante las paradas prolongadas.

Mitsubishi Colt Clear Tec

A diferencia de las gamas citadas de otros fabricantes, el Colt Clear Tec se puede asociar con dos motores en vez de con uno: el 1.1i tricilíndrico de 75 CV y el 1.3i 16V de 95 CV. Ambos terminan asociados a un cambio de marchas manual que ha sufrido un alargamiento de sus relaciones más altas, disminuyendo la velocidad máxima pero incrementando la caída de gasto de carburante. El último cambio practicado es el de la inclusión de unos neumáticos Continental de baja fricción. Por citar una diferencia con otros modelos del estilo, en este caso no se reduce la altura libre al suelo.

Con todo este compendio de medidas Mitsubishi cifra las caídas de consumo entre un 11 y un 15 %. Exactamente, el tres cilindros baja su consumo hasta los 4.9 litros/100 km (115 gr/km en lugar de 130 gr/km de CO2) mientras que el tetracilíndrico alcanza los 5 litros justos de consumo medio a los 100 km/h (119 gr/km de CO2, 19 gr/km menos). Ambos modelos evitan ahora el pago del impuesto de matriculación al emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Mitsubishi Colt Clear Tec

Hace poco se presentó el Polo Bluemotion Concept con similares características, con un tricilíndrico de 1.2 litros y 75 CV, pero con un consumo muy inferior, de sólo 3.3 l/100 km. Aún suponiendo que ganara 0.5 litros de consumo a mayores en la versión de producción, el Colt tiene poco que hacer si nos ceñimos al parámetro de consumo (y al de emisión de CO2).

Ambas versiones se pondrán a la venta dentro de pocos semanas y más adelante llegará una versión Flexifuel preparada para utilizar además bioetanol.

Mitsubishi Colt Clear Tec.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Nuevo Mitsubishi Colt, primeras imágenesMitsubishi Colt Ralliart en París 2008, el mini Evolution X

Vídeo destacado del Mitsubishi Colt

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Colt Botón de play
Mitsubishi Colt 2023 P
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Colt
Ahorra 2.600 €  15.190 €

La nueva generación tiene más de Francia que de Japón pero llega con motores interesantes y una relación valor-precio favorable, además de 5 años de garantía de serie en todas las variantes

Ficha Colt
Solicita tu oferta
Cargando...