ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Cherokee Sport y Wrangler Rubicon, novedades para España

Los tiempos de crisis dan para muchos cambios y especialmente en un sector tan sufridor como el de los todoterrenos puros. La casa americana Jeep lo sabe y por ello se ha empleado a fondo, comenzando por ofrecer suculentos descuentos en toda su gama que oscilan entre el 7 y el 19 % del valor final. Además ha optado por ofrecer dos nuevas versiones, el Cherokee Sport y el Wrangler Rubicon de cuatro puertas, con orientaciones muy diferentes, la funcionalidad y el aspecto deportivo frente a las aptitudes “off-road”.

El Jeep Cherokee Sport es una versión intermedia equipada con el clásico motor diésel common-rail CRD 2.8 litros que ofrece 177 CV de potencia y 460 Nm de par máximo. Éste se asocia a un cambio manual y a la tracción total selectiva Select-Trac II que incorpora además una reductora con la que usar al Cherokee por terrenos escarpados. Se compone de un equipamiento bastante completo, incorporando para el exterior unas llantas de 16”, barras de techo en color negro y faros antiniebla. La parte funcional está completada por el climatizador automático, un equipo de sonido con soporte MP3, termómetro exterior y brújula orientativa.

Como el resto de la gama Cherokee la seguridad es un pilar básico y ésta se encuentra implementada por el sistema activo de control de estabilidad, los airbags frontales y laterales para las plazas delanteras o un testigo de aviso en caso de que la presión de los neumáticos no sea la correcta. Más allá de los equipamientos básicos tan sólo se dispone de pequeñas opciones a mayores, como la pintura metalizada por 600 euros o el pack Comfort (tapicería Stain Repel, asiento de copiloto abatible, sensor de aparcamiento y control de velocidad) por 650 euros más.

El precio final es de 28.900 euros.

Jeep Wrangler Rubicon

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon está disponible como novedad en la carrocería de cuatro puertas, compitiendo con su hermano de dos puertas en capacidad fuera del asfalto y por supuesto comodidad para los ocupantes traseros. Así mismo el espacio respetado para la carga ha mejorado alcanzando un máximo de 1.314 litros. La elección propulsora es la misma que en el anterior caso, el 2.8 CRD de 177 CV aunque asociado con un cambio automático de cinco marchas y reductora 4:1, teniendo que reducir su par máximo hasta los 410 por cuestiones mecánicas.

El nuevo Rubicon incorpora mayores características para todo tipo de terrenos gracias a una suspensión de mayor recorrido, ejes delantero y trasero Dana 44, neumáticos específicos GoodYear Wrangler y la tracción Rock Trac que incorpora los diferenciales Tru-Lock, encargados de evitar que patine cada una de las ruedas por separado. Al estar pensado el Rubicon para esforzarse en lugares complicados tiene un equipamiento más reducido con airbags frontales, aire acondicionado y reproductor de CD.

Opcionalmente se disponen los airbags laterales, por 410 euros, y la pintura metalizada por 512 euros. El precio de base del Rubicon de cuatro puertas es de 41.497 euros.

Jeep Cherokee Sport y Wrangler Rubicon.

Vía: terramotor

En Diariomotor: Jeep Cherokee 2008 | Jeep Wrangler Unlimited, éxito rotundo

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...