ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Desde que se conoció la existencia del proyecto de la creación de una versión de despedida del superdeportivo Mercedes SLR McLaren – que pone también fin a la colaboración entre ambas marcas – en honor al legendario piloto de las flechas de plata, Sir Stirling Moss, muchas han sido las expectativas puestas en el modelo. Tras años de especulaciones llegaron por fin los esperados primeros renders oficiales del modelo.

Ahora, por fin, ya podemos ver con más detalle cómo es el modelo definitivo, gracias a la colección de fotografías distribuidas por la marca y a las instantáneas que nos acerca nuestro compañero Juanma Nuevo directamente desde el Salón del Automóvil de Ginebra. Como puedes ver, el SLR Stirling Moss es un modelo fuera de lo común, un coche intemporal, de esos que siempre serán recordados y cuyo valor se irá incrementando con los años. Toda una obra de arte que puede ser vista hasta como una inversión.

<a href=Mercedes SLR McLaren Stirling Moss» data-attachment-id=»23668″/>

Bajo su amenazante estética se encuentra un portento de mecánica V8 de 5.5 litros con compresor que entrega 650 cv. Desde luego las prestaciones están a la altura de lo esperado, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

A ver quien es el valiente que se atreve a viajar en un bólido que no cuenta con parabrisas delantero, cualquier piedrecita que desprenda otro vehículo a nuestro paso nos puede costar la vida, y no hace falta circular a 300 km/h para esto. Por tanto, la utilidad de este modelo se centra en los circuitos, donde se pilotará con casco integral, o para exhibición.

Su precio se torna, a priori, tan prohibitivo como su uso en vías rápidas. Y es que tan sólo los anteriores afortunados propietarios de otro SLR McLaren podrán acceder a esta edición especial limitada a 75 unidades previo desembolso de unos módicos 750.000 euros. Claro, que visto desde el punto de vista económico, puede ser una gran inversión de futuro.

El interior, única parte que no se mostraba en los renders anteriores, impacta tanto como el exterior. Presentando algunas soluciones ingeniosas, como las salidas de aire de aluminio macizo o los impresionantes asientos bucket de fibra de carbono forrados en cuero negro y rojo. El volante está parcialmente recubierto de cuero vuelto y tanto el túnel central – y su prolongación a la consola – como los paneles de las puertas están fabricados en fibra de carbono.

Decididamente, hay a quienes la crisis no les afecta. Veremos lo poco que Mercedes tarda en adjudicar estas 75 unidades, eso si es que no lo están ya. Poco tardamos en ver rodar alguna unidad por Mónaco, Abu Dhabi o Dubai.

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Vía: Motorpasion

En Diariomotor: Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition | Mercedes SLS AMG, recreación con visos de realidad y más datos

Cargando...