ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 911 Turbo Evolution Motorsports

Un Porsche 911 Turbo con algo menos del doble de caballos que el original no es moco de pavo pero tampoco es un hito en la historia. El preparador de Arizona Evolution MotorSports ha creado su propia versión del segundo 911 más potente disparando la energía que destapa su “flat six” y decorándolo a su manera nada discreta pero bien contrastada.

La parte fuerte de esta preparación reside en el kit mecánico EVT850 especialmente diseñado, durante varios meses, para optimizar el desarrollo del bloque se seis cilindros enfrentados y 3.6 litros de cubicaje. Las mejoras incluyen la reprogramación de la centralita, turbos de mayor desplazamiento, nuevo intercooler, pistones forjados, mejora del sistema de escape y un amplio etcétera. La potencia final se mide en 850 CV y el par máximo en 817 Nm (480 CV y 620 Nm originales).

Porsche 911 Turbo Evolution Motorsports

Es sencillo imaginar que sus capacidades en carretera sean totalmente abrumadoras. EVOMS no ha constatado cifras de aceleración o de velocidad máxima pero yo me atrevería a afirmar que alcanzará los 3 segundos hasta los 100 km/h (el 911 Turbo lo hace en 3.9 segundos). El Sportec SPR1 M marca ese número con 858 CV y además es capaz de alcanzar los 380 kilómetros por hora, aunque recibe la ayuda de materiales más ligeros para la carrocería.

Por fuera destaca su preparación de “faldas” ancheadas, especialmente con los amplios arcos de las ruedas traseros. El juego de colores está creado únicamente por el blanco dominante en la carrocería y el negro de las entradas de aire o de las llantas de aleación ultraligera. La zaga está dominada además por respiraderos laterales y un poderoso alerón que se eleva a buena altura y permite junto a la menor altura asegurar un correcto agarre a altas velocidades.

La preparación del motor tiene un precio de 49.500 dólares a mayores del 911 Turbo original. Del kit estético no sabemos nada pero ha sido desarrollado por el preparador alemán TechArt.

Porsche 911 Turbo Evolution Motorsports.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Porsche 997 911 Turbo Sportec SPR1 M | Porsche 911 Turbo contra Nissan GT-R, duelo Alemania-Japón en Fifth GearHamann Stallion basado en un Porsche 911 Turbo

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...