ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Equus, información oficial

Hyundai acaba de publicar los datos oficiales del Equus, una berlina de representación directamente enfocada a competir con los Mercedes Clase S, Lexus LS, BMW Serie 7 y Audi A8 en términos de calidad y sofisticación, pero a un precio más competitivo. El gran cuatro puertas se venderá por el momento en Corea, donde se esperan unas ventas anuales cercanas a las 20.000 unidades; en un futuro pasará a venderse en Oriente Medio, China, EEUU y Australia, sigue sin haber planes para Europa.

En un principio, el Equus se ofrecerá con dos motorizaciones diferentes. El acceso a la gama se hace a través del Equus VS380, equipado con un motor 3.8 V6 Lambda, capaz de desarrollar 285 CV y un par máximo de unos jugosos 358 Nm. Su consumo medio de combustible se cifra en 10.8 l/100 km. El tope de gama está compuesto por el Equus VS460, bajo cuyo capó late un 4.6 V8 Tau, con una salida máxima de 360 CV y un par motor de 439 Nm. Su consumo de combustible se queda en unos correctos 11.4 l/100 km.

La potencia de ambos propulsores fabricados en aluminio pasa a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. En el plano dinámico una de las novedades del Equus, y una característica compartida con la equilibrada berlina Genesis es la suspensión adaptativa Amplitude Selective Dampers (ASD), desarrollada en colaboración con ZF-Sachs. Mediante un control electrónico permite reducir el cabeceo en frenadas y limita el balanceo lateral en curvas, sin perder comodidad interior.

Hablando de comodidad, Hyundai ha hecho un especial énfasis en proporcionar una placentera experiencia a los pasajeros del Equus, especialmente aquellos de las plazas traseras. Por ejemplo, los asientos están calefectados/refrigerados y cuentan con masaje en las plazas traseras. La guantera está refrigerada para que podamos tomar bebidas frías en un día caluroso mientras que la tapicería de los asientos se ha diseñado para ofrecer un tacto fresco, y disponemos de climatizador automático de serie.

No todo va a ser estar cómodo y fresco, los excelentes acabados del habitáculo y la atmósfera elegante van acompañados de una amplia dotación de seguridad en la que se encuentra, un control de crucero adaptativo, el sistema Pre-Safety que tensa los cinturones y prepara al coche en caso de un impacto inminente y un sistema automático de aviso de cambio de carril, que nos avisará acústicamente en caso de cambiar de carril sin señalizarlo, mucho iba a tener que trabajar en España.

El conductor tiene a su disposición una pantalla multifunción TFT en color a través de la cual controla todos los sistemas del coche, así como una de las piezas diferenciadoras del Equus, un equipo de sonido Lexicon de nada menos que 17 altavoces en configuración envolvente 7.1. Por el momento sólo sabemos que el precio base para el Equus VS380 será de 65.000 dólares australianos y de 108.000 dólares australianos para el VS460 Prestige, tope de gama previo a la inclusión de un 5.0 V8.

Hyundai Equus

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Hyundai Equus, primeras fotos oficiales filtradas, Hyundai Equus, imágenes filtradas y datos, Hyundai Equus, bocetos oficiales de la nueva berlina de lujo

Cargando...