John Oshima’s 1977 Nissan Skyline 2000GT-EX

 |  @sergioalvarez88  | 

Los Nissan Skyline llevan en producción desde el año 1957, inicialmente se ofrecían como potentes berlinas e incluso familiares pero poco a poco se fueron enfocando hacia las altas prestaciones. Su fama de eficaces deportivos se consolidó con la serie C110, nacidos en plena crisis del petróleo. Los coupés Skyline GT eran entonces una racional alternativa a los pesados deportivos americanos – sus principales competidores – por su fiabilidad, ligereza, dinámico chasis y bajo consumo relativo de combustible.

De ahí en adelante la leyenda Skyline se consumó, alcanzando el punto álgido con el Skyline GT-R R34 de finales de los años 90. El superdeportivo Nissan GT-R es el heredero legítimo de la saga, pero creo que es hora de conocer a su abuelo, y vaya que si está en forma. Hablamos del Nissan Skyline 2000GT-EX – producido entre los años 1972 y 1977 – que ha sido retocado con excelente gusto por el preparador John Oshima, manteniendo la esencia del Godzilla original y añadiendo un poco de picante a la mezcla.

John Oshima’s 1977 Nissan Skyline 2000GT-EX

Este sobrio coupé de los años 70 cuenta con una carrocería de líneas sencillas, pero de alguna manera muy musculosa gracias a los pasos de rueda con protecciones de plástico y las preciosas llantas SSR Long Champ XR-4 Black Limited de 15 pulgadas, calzadas por neumáticos Dunlop SP Sport 8000, de medidas 225/50 ZR15 en eje anterior y 245/50 ZR15 en el eje posterior. Como ya podréis haber deducido, este clásico japonés cuenta con el aliciente de la tracción trasera, además de un equilibrado reparto de pesos.

El motor está colocado en posición longitudinal tras un frontal aún deportivo bajo los estándares actuales, enmarcado por la curiosa colocación de los espejos retrovisores. De serie equipaba un seis cilindros en línea atmosférico de carburación, que con dos litros de cilindrada lograba una respetable potencia de 140 CV y aseguraba excelentes prestaciones. Sin embargo, John Oshima lo ha reemplazado por otro straight-six, en este caso una unidad Nissan L28, cuyo donante fue el precioso coupé Datsun 280Z.

John Oshima’s 1977 Nissan Skyline 2000GT-EX

Su potencia original era de 170 CV, sin embargo el preparador debe haber aumentado su potencia hasta superar con creces los 200 CV gracias al aumento de su cilindrada hasta los 2.9 litros, la instalación de tres carburadores Mikuni 44, una nueva admisión, un escape firmado por Circus Dual Performance, cilindros y bloque reforzados, distribución mejorada y un nuevo sistema de alimentación de combustible Spectre. La lista de modificaciones mecánicas es realmente larga, la podéis consultar en la fuente.

Como retoques dinámicos se ha instalado una suspensión firmada por Circus y un embrague de origen Nismo, diseñado para aguantar una conducción exigente. Este Skyline de 32 años de edad no está hecho para ir despacio, y a buen seguro que su dueño lo exprimirá con frecuencia en circuito, estando por otra parte inmaculado en cuanto a carrocería e interior. Hablando del habitáculo, el paso del tiempo se nota mucho, pero detalles como el curioso sistema de sonido son originales y todo funciona a la perfección.

John Oshima’s 1977 Nissan Skyline 2000GT-EX

Esperemos que este clásico permanezca en este brillante estado durante mucho tiempo, es toda una joya que muchos querríamos tener.

John Oshima’s 1977 Nissan Skyline 2000GT-EX

Vía: JTuned
En Diariomotor: Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta, Opel Lotus Omega, un clásico moderno, Isdera 116i Autobahnkurier, regreso a un glorioso pasado

Lee a continuación: Aprendiendo drifting en un Skyline R34, vídeo

  • ed

    que maravilla….precioso este carrazo…con esto si que fardaria uno …y no con un coche de estos modernos de plastico…tuneado asta las trancas.

  • jmt46

    precioso! me encanta!

  • Bello. Solo me sobra la pegata de I ♥ Skyline xD

  • aaron

    woooww!!simplemente perfecto,una maravilla

    luego habra incultos q critiqen el tuning…como todo en la vida no se puede generalizar y en el tuning hay obras d arte como esta y cagadas absolutas(muchas sin duda)

  • musicos

    Me quedo con el nissan skyline PGC-10 GT-R o la version coupe KPGC-10 (que es la version anterior a este y la tercera generacion de Skyline)

    Pero este es precioso,

  • aaron

    woooww!!!simplemente perfecto,una maravilla

    luego habra gente inculta q critique el tuning…
    evidentemente como en todo en esta vida no se puede generalizar y en el tuning hay obras d arte como el gozilla este y verdaderas cagadas(q hay muchas tb)

  • aaron

    siento lo d los 2 comentarios casi iguales,sq el primero no aparecia y lo escribi otra vez

  • S5GTX

    Un clásico precioso, con el puntito justo de puesta al día.
    Y en el motor además de dar potencia, esos carburadores con sus trompetas pulidas aportan una belleza impresionante.

  • japo

    mejores las 2 generaciones anteriores, el hakosuka y el kenmeri, pero a este tampoco le haria ascos xD

  • Xamade

    Q cosa mas bonita, un video habria triunfado ;)

  • Pingback: John Oshima’s 1977 Nissan Skyline 2000GT-EX - Blog de coches()

  • alexyn

    No lo conocía, pero hay que quitarse el sombrero. Además, con los años han sabido mantener el estilo del coche intacto.

  • Christian

    Que nave, de razon el sky-line se manda semejante reputación hoy en día, el sky-line es y será el mejor coche de la historia japonéza, pero dfinitivamente el mejor sky-line es el r34 ya que el último se lo tiararon con esos faros aunq las prestaciones son excelentes y por eso es pasable. “excelente preparación la de este abuelo goxila.

  • Christian

    …Que nave, de razon el sky-line se manda semejante reputación hoy en día, el sky-line es y será el mejor coche de la historia japonéza, pero dfinitivamente el mejor sky-line es el r34 ya que el último se lo tiararon con esos faros aunq las prestaciones son excelentes y por eso es pasable. “excelente preparación la de este abuelo goxila.

  • pato

    Cuando se comenta eje anterior y posterior ¿se refiere uno a ruedas delanteras y traseras respectivamente?. Si no es asi me parece que las medidas de las ruedas estan al reves. Siendo un traccion trasera la goma mas ancha tendria que ir montada atras.

  • pato, eje posterior -> eje trasero, eje anterior -> eje delantero :)

    Saludos!

  • toda una joya.

  • Javier Oshima

    Hola Jonh que buen auto!!! lo rediseñastes muy bien. Por otra parte me encuentro con que tenemos el mismo apellido poco comun en America estoy en Tijuana Mexico a tus ordenes.

  • lalo

    no sabia el año de produccion del skyline muy interesante pero me parecio que efectivamente no ha perdido la precencia ni el legado de un skyline me gusto definitivamente este samurai :D

  • edwuing

    muy bonito fuert el motor impecable… y bueno-_-skyline es skyline mas nada

  • Pingback: Este precioso Datsun Sports 2000 Roadster busca un nuevo hogar()