ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo Mi.To Veloce, adelanto de un GTA light

Alfa Romeo Mi.To Veloce. Ese podría ser el nombre de una nueva versión basada en el Mi.To, el utilitario de diseño que la marca italiana ha puesto en el mercado con un éxito inicial. En el evento de Ginebra pudimos hacernos con el fabuloso GTA, un modelo rompedor de nada menos que 240 CV y una deportividad expresada por cada uno de sus poros.

Es un modelo que está a otro nivel que la mayoría de lo que podríamos llamar pequeños “hot-hatch”. La versión más potente del utilitario por debajo del GTA es la del T-Jet de 155 CV, salto de nada menos que 85 CV que deja un valor intermedio sin cubrir. En este punto podría situarse el Veloce, deportivo como pocos y algo más asequible a nivel de rendimiento. Estas imágenes corresponden a unas recreaciones del modelo y a unas fotos espía que delatan lo que supone un “GTA light”.

Alfa Romeo Mi.To Veloce

¿De cuánto estamos hablando? Pues del mismo T-Jet de 1.4 litros existente pero modificado con los mismos cambios que ha sufrido el Fiat Grande Punto Abarth SS, es decir 180 CV entregados desde bajas revoluciones. La parte mecánica propulsora no sería la única de la que se bebería del Abarth SS puesto que se tomaría también detalles como una suspensión específica, sistema de frenos mejorado y un kit aerodinámico que podría incluir unas llantas exclusivas.

Pocos son los datos que conocemos hasta ahora pero podría presentarse en el salón AutoRAI 2009 que se celebrará a principios de abril en Holanda. De su llegada final al mercado, sería el perfecto competidor para el Mini Cooper S al que el GTA le queda ligeramente grande. No se sabe nada sobre si Abarth pondrá la tipografía a este “Veloce” pero entra dentro de lo posible. En cualquier caso se convertirá en un modelo deportivo muy interesante para los que no quieran/puedan acercarse al GTA.

Recreaciones y fotos espía del Alfa Romeo Mi.To Veloce.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To: presentación oficial, amplia galería de imágenes y precios orientativos | Alfa Romeo Mi.To GTA Concept

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...