ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW X5 2011, fotografías espía del lavado de cara

Aunque en estos últimos tiempos está más presente el lanzamiento de la, esperada para muchas, versión M del X5 lo cierto es que BMW también se encuentra trabajando en un nuevo lavado de cara de este SUV o lo que podría considerarse la tercera variante desde su inicial lanzamiento. Este nuevo X5 se presentaría para el año que viene con una serie de renovaciones estéticas y posteriormente a una nueva versión híbrida.

Considerarla una nueva generación quizás es ir muy lejos pues los cambios aparentemente sólo afectarán a su diseño pero sin modificar partes muy sustanciales. Tomando estas fotos espía como referencia el principal cambio llegaría desde su frontal, donde se instauraría un parachoques totalmente diferente que integraría mejor las luces antiniebla y añadiría un nuevo enrejado de filas cruzadas a la mayor boca principal de aire. Claramente de esta forma se acerca al diseño del SUV coupé X6.

Ni las luces principales ni la doble calandra recibirían modificaciones, al menos a tenor de estas imágenes. Aunque no se aprecia demasiado bien hay constancia de que el X5 recibiría unas llantas de aleación de nuevo diseño así como ligeras novedades en el diseño de la instrumentación en el interior. Es de suponer que además llegaría con equipamiento tecnológico renovado.

Sus dimensiones deberían ser prácticamente idénticas a las actuales (4.85 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.76 metros de alto) así como los propulsores disponibles: el xDrive30i, gasolina de seis cilindros y 272 CV de potencia, el xDrive30d, diésel de seis cilindros y 235 CV, el xDrive35d, biturbo diésel de seis cilindros y 286 CV, y el xDrive48i, gasolina de ocho cilindros y 355 CV de potencia.

A finales de año está previsto que veamos la presentación de la versión híbrida del X5,de la que no se conoce demasiado pero que se puede anticipar que debería estar basado en el X5 Vision EfficientDynamics. Es decir, incorporaría una plataforma híbrida compuesta por un twin-turbo diésel de 204 CV y un motor eléctrico de 20 CV, ayudada por avanzadas baterías de ion litio, regeneración de energía en las frenadas e incluso paneles solares para un aporte energético extra.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nuevo BMW X5, a fondo

Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...