ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari Micro Kei Pick-up, la insignia del caballo negro llega a todas partes

Hay dos cosas seguras (entre muchas otras) que he aprendido del motor a lo largo de la vida: en eBay te puedes encontrar de todo, aplicable al resto de cosas también, y que hay muchas cosas que llevan el sello de Ferrari sin que pertenezca a ellos. Combinando ambas afirmaciones nos encontramos por ejemplo con el Ferrari Micro Kei Pick-up, una pequeña furgoneta de carga que ha sido convenientemente preparada.

Está basado en el Subaru Sambar Kei del año 1969, un modelo muy extendido en Japón, que ha cambiado bastante. Por fuera conserva su apariencia de urbanita de carga incorporando detalles concretos cercanos a Ferrari con varias insignias: el logo del caballo en el frontal, las siglas en la parte trasera y los tapacubos con el conocido logo del equino en negro con fondo amarillo. Esta es sin duda la parte menos “retocada”.

Ferrari Micro Kei Pick-up

El interior de este kei car es otro mundo, nada que ver con el original. El suave tapizado en color beige de la que hacen gala varios superdeportivos de Ferrari también está presente aquí, disponiéndose por las puertas, en el salpicadero y en el asiento para dos personas. El salpicadero también incorpora al cuadrúpedo en plateado y un cuadro de mandos remozado, que incluye además el GPS Garmin como el mejor equipamiento que jamás haya visto este Subaru.

Su creador también ha incluido pedales MOMO de aluminio, nuevos cinturones de seguridad, etc. Volviendo al exterior, su compartimento de carga se puede cubrir con una elegante lona y bajo ella hay un espacio intermedio de almacenaje accesible a través de dos portillas laterales. No deja demasiado espacio para transportar grandes objetos pero sirve incluso para llevar a dos o tres personas más.

Ferrari Micro Kei Pick-up

El único punto que queda es el del motor pero ya era de imaginar que no habría un fabuloso V8, más que nada por el espacio físico. En su lugar se encuentra el propulsor original, un bicilíndrico de dos tiempos que permite alcanzar los 104 kilómetros por hora, consumiendo nada más que 3.6 litros de media cada 100 km.

Dentro de lo que cabe no es la preparación que más “destroce” la imagen de “il cavallino rampante”, pues a la mente me viene una horrenda creación japonesa de tres ruedas que claramente atenta contra toda estética razonable.

Ferrari Micro Kei Pick-up.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Ferrari actuará legalmente contra la limusina basada en el 360 ModenaFerrari Hayabusa Trike, aberración en Rosso Corsa

Cargando...