ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Wheelsandmore repite con el Audi R8, esta vez hasta los 530 CV

El tuning del Audi R8 se pone todavía más interesante. Con la llegada del modelo V10 se levantaba la potencia del coupé deportivo de Ingolstadt hasta los 525 CV, 105 más que el primer modelo de ocho cilindros. Ésto no sólo abre la veda a nuevas preparaciones sino que deja espacio para jugar con los precios. El V10 es significativamente más caro que el V8 y sin éste embargo es más explotable en cuanto a crecimiento de potencia. Y ahí aparece Wheelsandmore.

Su preparación mecánica incluye para el ocho cilindros de 4.2 litros un nuevo compresor que se encarga de elevar la potencia hasta los 530 CV, superando ligeramente la potencia del diez cilindros. Si en lugar de gastar 32.500 euros prefieres ahorrar y obtener menos potencia, por 1.700 euros te modifican la ECU obteniendo 30 CV adicionales (450 CV). En la lista de opciones relacionadas con la fuerza propulsora se encuentra la inclusión de silenciador trasero hecho a mano con una válvula que permite modificar sus características sonoras y está disponible con mando de regulación a distancia.

Wheelsandmore repite con el Audi R8

Relacionadas con el comportamiento del superdeportivo hay una serie de añadidos muy interesantes. En primer lugar para reforzar la capacidad de frenado se puede incorporar un equipo de frenos con pinzas de 8 y 6 pistones (tren delantero y trasero), zapatas deportivas y discos de 38 cm de diámetro. Interactuando entre chasis y ruedas hay la opción de nuevos muelles deportivos, una suspensión de aluminio o una suspensión hidráulica que rebaja en 3 centímetros la altura del R8.

Estéticamente las opciones son ya conocidas de la anterior preparación, incluyendo un parachoques frontal con un spoiler en fibra de carbono y un difusor trasero también fabricado en este compuesto. Directamente contactando con el asfalto se pueden incorporar unas llantas de aleación de 20” conectadas con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx. Finalizando en el interior, ofrecen nuevas alfombrillas y asientos de diferente diseño.

Wheelsandmore repite con el Audi R8

Si lo ponemos en cifras reales es más fácil de ver. En Holanda mismamente, el Audi R8 V8 cuesta 159.065 euros al que si le sumas los 32.500 euros que cuesta la preparación del motor con el nuevo compresor obtenemos 191.565 euros. En el mismo país bajo el R8 V10 tiene un coste de 210.440 euros, lo que supone casi 19.000 euros de ahorro. Evidentemente aquí sólo hablamos de potencia y las mejoras introducidas en el chasis no entran en el “saco”.

Audi R8 Wheelsandmore

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Audi R8, revisión a fondo | Audi R8 por Wheelsandmore | Audi R8 5.2 V10 FSI, nuevas imágenes dinámicas, precio y vídeo

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...