¿IKEA podría vender un coche ecológico?

 |  @omiguel  | 

Suena literalmente a broma y lo mejor es que su presentación a la multitud se hará el día 1 de abril, el “April´s Fool Day” que equivale a nuestro día de los Santos Inocentes. IKEA ha presentado un site en el que “supuestamente” desvelarán un vehículo “ecológico”. El mismo IKEA que contempla desde el proceso de creación hasta el de venta de inmobiliario. Un coche.

Del coche precisamente no sabemos demasiado más que la imagen proporcionado, cubierto directamente con una lona. Viéndola cuesta creer los datos que nos aporta la marca sueca: un modelo compacto modular y que puede convertirse rápidamente en coupé o en descapotable. Es además ecológico, lo que nos hace suponer que al menos es híbrido y probablemente eléctrico. Repito, si es que existe verdaderamente.

En la propia página del Leko, francesa en lugar de sueca (otro punto más para desconfiar), el supuesto diseñador introduce las bondades del teóricamente primer vehículo de Ikea aunque básicamente son todos los datos “abstractos” mencionados antes. Huele bastante a chamusquina y la broma de que estará a la venta en piezas con un cómodo manual para su montaje corre por la blogosfera. Se aceptan opiniones aunque yo pienso en una gran cuna de madera con ruedas: ecológica, con techo desmontable, etc.

Vale que no es muy comparable pero hace tiempo tampoco nos hubiéramos imaginado que la cadena de supermercados “low cost” Lidl comenzará a vender automóviles. Aprovechando el momento vamos a recordar algunas “tomaduras de pelo” de este día en años anteriores. 1º Premio, el Kia Kee controlado por un mando de la Wii y 2º Premio, el Volkswagen Cross Phaeton. Este caso está bastante a la altura.

(*) Actualización 1-04-2009: finalmente no hay tal coche “montable” sino que Leko es el nombre de un sistema para compartir vehículos en Francia en colaboración con Covoiturage.

IKEA LEKO

Vía: jalopnik

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTD / TDI GT Sport, adelanto

  • dmptuning (autoedición) XD

    Pues si alguien sabe montarlo y es 100% eléctrico yo lo compraría, si queremos acabar con los imperios automóvilísticos, con pere y cía y con los petrodólares por algún sitio hay que empezar.

  • Abel

    Eso va a ser de todo menos un coche apuesto lo que sea xD

  • Rafel

    Lo chungo es que si al montarlo te sobran tornillos XD

  • Pedro

    EL dominio donde en teoria se presenta, http://www.roulez-leko.com, pertenece a una agencia de publicidad francesa (www.lachose.fr) que trabaja para Ikea. Debe ser una mamonada.

  • Buen apunte Pedro.

    Sigue oliendo mucho a chamusquina, tendremos que esperar a que llegue el día 1 para saberlo con certeza.

    Saludos!

  • FNT 67 EB

    Llevo años siguiendo e informandome sobre el mundo de los automoviles pero jamas havia escuchado algo semejante a esto, me compro mucho antes 50 TATA NANO que un coche de IKEA solo por la mania que tengo a la marca sueca.

  • carusso

    los suecos trabajan fino !! fino !!fino !!
    acero,coches,suelos de madera,los de ABBA.. etc etc…
    yo me quedo con mi vespa que tiene el cigueñal de plomo y los pistones de madera.

  • Pingback: Salzillo II, compitiendo por la ecología — Diariomotor()

  • Pingback: Salzillo II, compitiendo por la ecología : Blogografia()