ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Hyundai Blue Will Concept

La marca coreana Hyundai ha presentado las imágenes y los primeros apuntes acerca del Blue Will Concept, un compacto híbrido en toda regla, antes de que a principios de abril arranque el Seúl Motor Show.

No hay sorpresas en cuanto a su “tren de potencia”, bastante equilibrado con el compendio de un motor de gasolina de 1.6 litros y un generador eléctrico con un equivalente de 136 CV de potencia combinados con una transmisión CVT. Los acumuladores que surten a este último cuentan están formadas por polímero de litio y se sitúan junto al tanque de combustible bajo de los asientos traseros (según ellos esto no supone un peligro). Estas baterías las proporciona LG, igual que lo hace para el Kia Forte LPI híbrido.

No se ha informado acerca de la incorporación de energía directamente de la frenada, aunque es probable que sí cuente con este sistema. En cualquier caso incorpora unas células fotovoltaicas en el techo solar que ayudan con un pequeño aporte energético a las baterías manteniendo además el paso de la luz. Otra fuente posible para la recarga eléctrica es la utilización de un conector para la red eléctrica convencional.

Hyundai Blue Will Concept

Además de híbrido es “más” ecológico en su construcción pues entre sus compuestos se encuentran derivados biodegradables de las plantas o incluso botellas de plástico recicladas. Esto es muy típico en los prototipos y se está extendiendo a la producción masiva de forma suave.

Sus características nos hacen pensar que podría ser una base de prueba para la prepración de un modelo de producción que atacara a los dos pesos pesados en el segmento: el Toyota Prius y el Honda Insight.

Hyundai Blue Will Concept

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Kia Cee´d Hybrid | Kia Rio Hybrid

Cargando...