ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes F Cell Concept

F Cell Concept es el nombre de un nuevo prototipo desarrollado por nada menos que 15 “benjamines” trabajadores de Daimler AG en la planta Mercedes-Benz Sindelfingen. Durante un año han estado trabajando para desarrollar este prototipo que combina técnicas modernas para el uso de hidrógeno como base propulsora y un guiño al transporte de hace más de un siglo.

Está basado en el Benz Patent Motor Car del 1886 con unas formas más modernas, más curvas estructurales y ruedas como las de las bicicletas en lugar de las típicas de carro en madera, de mayor diámetro en el tren trasero. Las dos plazas con las que cuenta están situadas de dos “cuernos” que a su vez están situados detrás del bajo y puntiagudo frontal que según sus diseñadores está inspirado de los monoplazas de Fórmula 1.

Mercedes F Cell Concept

La estructura sobre la que se sustenta es ligera, con materias poco pesadas como el aluminio o la fibra de carbono con la que están fabricando los dos asientos en los que tampoco falta el cuero con costuras bordadas a mano. Posteriormente a ellos se sitúan la mecánica propulsora principal cubierta por una tapa semitransparente en color azul. La mezcla de detalles clásicos y modernos está muy presente en los accesorios, incluyendo un piso de madera o varios detalles en color dorado.

El F Cell Concept se propulsa directamente gracias a una célula de combustible de hidrógeno, que transforma este elemento en energía eléctrica, y desarrolla una potencia de 1.2 kW que se traslada a las ruedas traseras. La concepción del vehículo y este propulsor permite alcanzar una autonomía de 350 kilómetros aunque únicamente se puede circular a 25 kilómetros por hora. En lugar de riendas para controlar a los equinos “tractores” se utiliza un joystick con el que se maneja la aceleración y el movimiento lateral.

Mercedes F Cell Concept

¿Es ésta una interpretación ecológica y moderna de un carro de caballos? La forma la tiene, consume un componente renovable y circula bastante lento, lo cierto es que tienen mucho en común. Por supuesto de momento es sólo un ejercicio de diseño.

Mercedes F Cell Concept

Vía: zercustoms

Cargando...