ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf VI GTD, imágenes oficiales

Después de la confirmación de su llegada Volkswagen ha presentado las primeras imágenes y los datos acerca de la versión “deportiva” diésel para el Golf adelantándose a su presentación oficial en Leipzig hoy mismo. El GTD o TDI GT Sport, según los países, será un modelo a escala intermedia de potencia disponible en carrocería de tres o cinco puertas.

En primer lugar vendrá disponible por una mecánica TDI de 2.0 litros de la que ya hemos “adelantado”, con un desarrollo de 170 CV a 4.200 rpm y 350 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Estará disponible con cambio manual de seis marchas o semi-automático DSG, obteniendo diferentes valores de rendimiento. Con el manual alcanza los 222 km/h, acelera en 8.1 segundos hasta los 100 km/h y su consumo medio ronda los 5.3 litros/100 km (139 gr/km de CO2).

Volkswagen Golf VI GTD» alt=»Volkswagen Golf VI GTD»/>

Combinándo el propulsor turbodiésel common-rail con el cambio DSG de seis velocidades, las prestaciones decaen ligeramente a favor de un comportamiento más cómodo a la hora de conducir. Su velocidad máxima se sitúa en unos igualmente correctos 220 kilómetros por hora mientras que el valor de cambio más notable se produce en su consumo, que aumenta en 0.3 décimas hasta los 5.6 litros cada centenar de kilómetros. La emisión de CO2 asciende hasta los 147 gr/km.

A caballo entre la mecánica y el “confort” se encuentra una interesante novedad para el GTD. Se trata de un generador electromagnético que transforma el sonido del motor diésel que llega al interior según las revoluciones del motor, la inmediatez de la demanda de potencia y velocidad del vehículo. Habrá que escucharlo para opinar pero puede que sea apropiado para los que gusten de sonidos menos “diésel”.

Volkswagen Golf VI GTD

El GTD no será un modelo simplemente distinguible al volante sino que la potente mecánica diésel viene acompañada de una distinción estética. En primer lugar se instauran unas llantas de aleación de aluminio en 17 pulgadas y se añaden dos detalles muy diferenciadores: una nueva parrilla especial con los borde cromados y una doble salida de escape a un lado también con acabado metalizado. Una insignia GTD podría velar en la calandra y en el portón trasero por desmarcarse de otros Golf aunque es posible que no se incorpore de serie.

También el habitáculo resiente esta nueva versión GTD, incorporando las siglas en la base del volante con brazos cromados a juego con el resto de brillos en las esferas de medición, las toberas del aire, pedales, etc. Habrá asientos más deportivos, reconocibles por un típico patrón de diseño en color Art Grey.

Una vez terminé el evento de Leipzig habrá que esperar a verlo unos meses en España puesto que primeramente se estrenará en Alemania a partir del mes de mayo.

Volkswagen Golf GTD

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Golf VI GTi, más imágenes y vídeos

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...