ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cómo sacarle 560 CV a una furgoneta gracias a Porsche

La historia reciente de la automoción, hablando en un tono menos formal, nos ha enseñado que los motores de Chevrolet y lo de Porsche son los que más se utilizan para usar en otros vehículos, habitualmente con resultados bastante sorprendentes. Parece claro que usar un motor de uno de los deportivos alemanes en una furgoneta Volkswagen entra al menos en esa definición de “sorprendente”.

TH Automobile se ha atrevido a realizar lo que muchos consideramos una pequeña atrocidad. Han cogido una Volkswagen Transporter Multivan y le han incorporado el motor de un Porsche 996 GT2, exactamente un flat-six de 3.6 litros de cubicaje y un sistema de doble turbo. El desarrollo de potencia alcanza nada menos que 558 CV de potencia más un par máximo menos proporcionado debido a las dos turbinas de movimiento, lo que se traduce en nada menos que 807 Nm.

Volkswagen T5 Multivan con motor de Porsche 996 GT2

Por defecto todo ese caudal de fuerza se traduce a las ruedas traseras aunque opcionalmente (y razonablemente) se le puede incorporar la tracción total. Pero aquí no terminan las posibilidades mecánicas porque TH Automobile puede dejar el motor que tradicionalmente incorpora la T5 Multivan, un diésel de 150 CV, proporcionado su fuerza a las ruedas delanteras. Es decir, opción razonable y de bajo consumo por delante y opción ultra-deportiva-agresiva por detrás aunque igual no los pondrían a trabajar simultáneamente.

De alguna manera TH Automobile ha adaptado otras partes de Porsche a la T5, incluyendo la suspensión deportiva y un compuesto de frenos con discos de gran diámetro y pinzas de seis pistones. Estas últimas evidencian al exterior que no se trata de una furgoneta convencional y parece que serán bastante necesarias para controlar semejante caudal. Para completar la jugada se incluye un kit aerodinámico con nuevas llantas y salidas de escape de mayor rendimiento.

Volkswagen T5 Multivan con motor de Porsche 996 GT2

Si algún fan de Porsche ya se encuentra suficientemente dolido, el vistazo al interior puede terminar de “llenar el vaso”: aparece la insignia de Porsche. A pesar del robo de identidad en el volante y la lleva de arranque, el habitáculo está lujosamente decorado con asientos de piel y no le faltan equipamientos como la cámara de visión trasera, un equipo multimedia DVD con pantalla y la cómoda recolocación de los asientos traseros para crear una cómoda estancia.

El precio de esta Multivan tan especial es de 145.000 euros, que con semejante potencial no parece demasiado. Casualmente es el mismo precio por el que venden la versión pick-up de la T5 con el motor del 911 Turbo.

A continuación un pequeño vídeo de la prueba en el banco de potencia. Un buen sonido para una furgoneta desde luego.

Volkswagen T5 con motor Porsche

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Cómo se hace un Volkswagen Lupo de 500 CV, aceleración en vídeo | Cómo mejorar un Volkswagen Golf GTI Mk2, por Fifth Gear | Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Cargando...