ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Legacy 2009, primeras fotos oficiales

A las puertas de Salón del automóvil de New York la japonesa Subaru ha publicado la quinta generación del Legacy. Esta berlina de cuatro puertas lleva en el mercado desde hace 20 años y ahora obtiene una renovación con líneas modernas pero con la inconfundible mano de creación de Subaru.

El Legacy está basado en una nueva plataforma y carrocería que vimos adelantada con el prototipo, confirmando prácticamente todo su diseño a excepción de sus luces y de su calandra que llega a producción en una forma más sencilla. Este diseño, serio pero con guiño juvenil, corresponde al modelo estadounidense con lo que para Europa se pueden esperar pequeños cambios visuales que no deberían ser especialmente notables.

Subaru Legacy 2009″ alt=»Subaru Legacy 2009″/>

Dimensionalmente gana con respecto al anterior modelo creciendo hasta los 4.74 metros de longitud (3.5 cm más), 1.82 metros de anchura (9 cm más) y 1.51 metros de alto (8 cm más). Subaru ha pretendido potenciar el espacio del habitáculo para mejorar la confortabilidad de sus ocupantes, especialmente en el espacio por debajo de la cintura, consiguiendo a la par un mayor espacio para el transporte de objetos en el maletero, sensiblemente mayor que los 433 litros que ofrece el actual modelo.

Nuevamente los equipamientos variarán entre los diferentes mercados a los que acuda el Legacy pero la mayor parte de ellos estarán disponibles en todos. De serie se incluirá en seguridad el control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamics Control), el ABS con repartidor de frenada y seis airbags de serie (opcionalmente laterales y de cabeza para las plazas traseras). En la lista hay que añadir el climatizador automático y un equipo de sonido Harman-Kardon.

Subaru Legacy 2009

En Estados Unidos y otros mercados internacionales se presentará con tres motores boxer gasolina a elegir: 2.5i de 170 CV / 230 Nm, 3.6R de 256 CV / 335 Nm y 2.5 GT turboalimentado de 265 CV / 363 Nm. Por defecto se combinan con un cambio manual de seis marchas a excepción del 3.6R que incluye una automática de cinco y la gran novedad es que para el 2.5i se incluye la opción de la transmisión variable contínua Lineartronic CVT. En todo caso se utiliza la tracción total Symmetrical All Wheel Drive.

Otra novedad que se produce en este modelo reside en la colocación de estos motores, que ahora están colocados sobre un pequeño chasis añadido que se conecta a la carrocería mediante cuatro apoyos diferentes. Entre otras ventajas permite reducir las vibraciones que se cuelan en el habitáculo y además posibilidad la colocación del turbo por debajo del motor. En Europa está previsto que al menos exista a mayores un propulsor diésel como el actual.

Subaru Legacy 2009

Vía: autoblog.it | worldcarfans

En Diariomotor: Subaru Legacy Concept | Subaru Legacy 2.0 Diésel Sedan y Station Wagon | Subaru Legacy 2007, en París

Cargando...