ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Kia Sorento 2010

El Kia Sorento modelo 2010 ha sido finalmente desvelado por parte del fabricante coreano. Este todoterreno, que Kia sitúa más en el nivel de los CUV, llega totalmente renovado para intentar renovar lo máximo posible el éxito que ha tenido hasta ahora.

Hyoung-Keun Lee, vicepresidente de Kia Motors, ha comentado que “con el Sorento hemos diseñado un vehículo completamente nuevo, con siete asientos que pronto será reconocido como emocionante desde cualquier prisma y con un inequívoco atractivo para el cliente” afirmando sus esperanzas de que la nueva generación asiente a Kia en el sector de los CUV. A partir del 2010 tienen previsto vender 140.000 unidades al año en todos los mercados.

El nuevo Sorento viene cargado de más dimensiones, con un crecimiento sensible en dimensiones. Es característico el movimiento del pilar A para amoldarse a líneas más modernas, la extensión del salpicadero hacia el frontal y el atraso del pilar D para incrementar el espacio disponible para un máximo de siete pasajeros, manteniendo un correcto volumen para carga bajo el portón. Mantiene eso sí las cinco puertas y un máximo de siete ocupantes.

Kia Sorento 2010

Mecánicamente podrá estar a medio caballo entre todoterreno y SUV, gracias a la posibilidad de elección entre la tracción a dos ruedas o la tracción integral. Cuatro motores estarán disponibles, destacando la disposición para el mercado europeo de un nuevo turbodiésel tetracilíndrico de 2.2 litros que ofrece 197 CV y 435 Nm, a elección entre cambio manual o automático de seis velocidades. Su elevadas prestaciones y bajos consumos lo situarán entre los más vendidos.

El resto de motores son los gasolina de cuatro cilindros 2.4 de 174 CV y 2.7 GPL de 165 CV, que permite además de gasolina usar gas de petróleo licuado como carburante, y finalmente un modelo de seis cilindros en “v” con 3.5 litros de cilindrada y 277 CV de potencia máxima. También con esta serie de motores se podrá elegir entre la transmisión manual o la automática.

Kia Sorento 2010

Implementando las capacidades de todoterreno se encuentra el sistema HAC y DBC, el control de asistencia para las subidas y las bajadas respectivamente. Básicamente el primero trata de evitar los deslizamientos de terreno que se producen al aplicar mucha fuerza al subir por una pendiente mientras que el segundo mantiene controlada la velocidad de bajada a 8 km/h.

La estabilidad en condiciones más extremas es un valor añadido para este tipo de vehículos y el Sorento trata de afinar “su puntería” con una serie de mejoras. La suspensión ha recibido un cambio reduciendo su altura en 1 centímetro, lo que junto al nuevo chasis monocasco deriva en la reducción de más de 5 centímetros en su centro de gravedad.

Kia Sorento 2010

Entre sus elementos de confort y funcionales destaca de forma importante el acceso al habitáculo sin llave, el arranque del motor mediante un botón, la cámara de visión trasera o el techo panorámico opcional. Un nuevo sistema de navegación por satélite se puede asociar a un equipo de sonido MP3 con conectividad para el reproductor externo Apple Ipod. Para el habitáculo estarán disponibles distintos tipos de tapizados y colores en piel.

Todavía no se conocen los precios oficiales para nuestro país pero es de prever que seguirán la estela de los actuales, es decir, a partir de unos 25.000 euros aproximadamente. Entre sus rivales estarán el Hyundai ix55, sustituto del anterior Terracan, o el Chevrolet Captiva.

El vídeo de presentación del nuevo Kia Sorento:

Kia Sorento 2010.

Vía: Kia | worldcarfans

En Diariomotor: Kia Sorento 2010, primeras fotos oficiales desde Corea

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...