ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Transit Connect Family One Concept

Ford no es especialmente dada a presentar prototipos a los que no se les ve un futuro inmediato de comercialización pero en este caso han hecho una excepción presentando la Transit Connect Family One Concept en el Salón de New York. Su nombre lo dice todo, estamos ante un vehículo pensado para los viajes familiares.

Más que nada hay que pensar en familias jóvenes con varios hijos pequeños, pues esta Transit ofrece espacio y facilidades para prácticamente todo lo relacionado con los niños. Sobre la base de la Transit Connect comercial se monta este amplio vehículo, con una cabina de 3820 litros de volumen, con cinco plazas y una parte de carga donde abundan huecos y soportes para multitud de objetos. El aprovechamiento dimensional es uno de sus factores clave.

Ford Transit Connect Family One Concept» alt=»Ford Transit Connect Family One Concept»/>

Justo detrás de la segunda fila de asientos hay una práctico huevo para albergar las mochilas de los niños. A ambos lados de la maleta, encima de los huecos para las ruedas, hay a la izquierda hueco para los walkie-talkies y unos dispensadores de jabón y a la derecha una pequeña caja para almacenar los famosos bloques de LEGO.

La doble puerta trasera sirve también para albergar en un lado enganches para patinetes y un desplegable con botiquín para realizar curas rápidas a los niños. Justo debajo del suelo del maletero hay un compartimento perfectamente realizado para guardar un cochecito de bebé plegable, evitando así ocupar parte del espacio superior.

Ford Transit Connect Family One Concept

Exactamente está preparada para llevar a los hijos al parque, tanto para su diversión como para su control y su sanamiento en el caso de necesidad. La zaga de la Transit se convierte en un cómodo lugar que hasta puede ser cubierto por la extensión del techo creando además sombra en la maleta. El aspecto luminoso queda profundizado gracias al techo panorámico en la parte delantero.

En su equipamiento tampoco falta el climatizador, un sistema de navegación con pantalla táctil o una doble pantalla sobre la primera fila de asientos para mostrar contenidos divertidos y didácticos a los niños. Ambas filas cuentan con asientos tapizados en color blanco y la iluminación del interior es de un suave color azul. Azul es también el lateral de la carrocería e igualmente incluye unas luces de color cielo en las aletas..

Ford Transit Connect Family One Concept

Mecánicamente el Family One Concept incorpora el motor turbodiésel TDCi de 2.0 litros y 136 CV. El consumo mixto marcado cada 100 kilómetros es de 10.2 litros aunque puede ser incluso mejorable si se utiliza el SmartGaugeTM que le marca al conductor cómo conducir de forma más eficiente.

Es más que dudoso que se vendiera un modelo así en nuestro país pero no se puede negar su utilidad para este tipo de familis.

Ford Transit Connect Family One Concept

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York

Cargando...