ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan 370z Roadster

Tal y como se había previsto el Nissan 370z Roadster ha sido presentado a la sociedad con gran expectación. La variante descapotable del coupé deportivo está visible en el New York Auto Show.

Lo más interesante del biplaza cabrio es la adaptación del techo rígido a techo de lona, con un funcionamiento totalmente eléctrico de apertura y cierre. Nissan ha concretado ciertos detalles sobre esta capota: se acciona mediante un botón situado en la consola central o en las puertas, con la mayor libertad que eso aporta, y el descapotado o capotado completo resta nada más que 20 segundos de tiempo. Lo que no han concretado es la velocidad máxima a la que puede operar.

Nissan 370z Roadster

No terminan aquí las variaciones con respecto al coupé. Por ejemplo en su diseño los ingenieros han optado por mejorar sus prestaciones mediante la reducción de peso, lo que han conseguido utilizando en mayor cantidad elementos como el aluminio. Parte del “tronco”, el capó o los paneles de las puertas reciben buena parte de este material consiguiendo con ello deshacerse de un exceso de masa. El impacto en su estética pasa prácticamente desapercibido.

Nissan 370z Roadster

También como era de esperar su potente motor de seis cilindros en “v” se conservaría, con sus 3.700 cc de cilindrada y 337 CV derivados a 7.000 vueltas. El par máximo que desarrolla este bloque se desenvuelve a las 5.200 rpm con un valor de 366 Nm, con lo que el juego desde estas revoluciones hasta arriba será el que sirva para obtener los mejores beneficios. La caja de cambios, como se había mencionado, es manual de seis o automática de siete velocidades.

Nissan 370z Roadster

Al menos para Estados Unidos el 370z Roadster estará disponible en dos acabados diferentes, el base y el Touring. Este último incorpora un sinfín de comodidades para sus dos ocupantes como por ejemplo los asientos deportivos con ajuste eléctrico, refrigerados y calefactados, equipo de sonido BOSE de cuatro altavoces, radio por satélite XM, manos libres Bluetooth o pedales en acabado de aluminio. Opcionalmente se dispone de un sistema de navegación o con un disco duro multimedia con conectividad USB.

Nissan 370z Roadster

Aquí no termina el equipamiento y junto al acabado Touring se dispone el completo kit Sport Package que aporta una mejor preparación para sacar el “jugo deportivo” del descapotable: llantas de aleación de 19” RAYS, neumáticos Bridgestone Potenza, frenos deportivos Nissan, el Synchro Rev Control y un diferencial viscoso de deslizamiento limitado.

(*) Actualización 31/5/2010: desde motorpasión nos llega el precio oficial del 370z Roadster, 52.000 euros con cambio manual y 54.400 euros con automático. Exactamente son 5.000 euros de sobrecoste con respecto al coupé.

Nissan 370z Roadster

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nissan 370Z, más datos e imágenes

Logo de la marca nissan Nissan 370Z Roadster
  43.180 €

El 370Z en versión descapotable es un roadster auténtico con motor V6, tracción trasera, cambio manual y un amplio buffet de diversión en el que seleccionar los bocados que más te gustan: comportamiento, sonido, modo paseo... pero no deja de ser un coche bastante antiguo con un interior muy pobre frente a la competencia.

Ficha 370Z Roadster
Solicita tu oferta
Cargando...