ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Element Concept Dog Friendly

El Honda Element es un mediano SUV que el fabricante japonés ha puesto a la venta en Estados Unidos desde hace más de un lustro. En el Salón de New York han presentado una variante que a primera vista no parece nada nuevo pero que va pensado para el transporte de mejor amigo del hombre. Los perros, aunque también podría aplicarse a gatos por ejemplo, son los protagonistas de este prototipo.

Exactamente este Element incorpora una cómoda jaula para el transporte de las mascotas, que no sólo puede ser transportada de forma manual sino que tiene una serie de cómodos enganches en el maletero para que se encuentre bien fijada y no sufra movimientos bruscos durante el transporte. Pero también hay otra serie de ayudas para que el canino animal vaya lo más cómodo posible.

Honda Element Concept Dog Friendly

Cuando la jaula se encuentra anclada al maletero se pone en funcionamiento un ventilador lateral que mantiene una temperatura adecuada en esa zona y también hay un colgador para poner un pequeño recipiente de agua para que pueda beberla por sí mismo. Por si se aburre, en ese compartimento también hay un hueso de juguete para que el perro se mantenga entretenido.

El acceso de la mascota al maletero ya viene asistido por una pequeña rampa, aunque no veo muy complicado que el perro pueda pegar un salto y meterse dentro. Una vez dentro el animal también va seguro aunque no tenga cinturón de seguridad. La base de la jaula y la parte trasera de la segunda fila de asientos tiene un acolchado especial que lo protege en caso de accidente.

Honda Element Concept Dog Friendly

Esta unidad está disponible con el motor 2.4 i-Vtec de 166 CV, con cambio manual o automático de cinco marchas. De momento es un concept pero nunca se sabe, puede que alguna protectora de animales se interesase por este modelo.

Honda Element Concept Dog Friendly

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mini Cooper en plan animal: The Pet Mini y los modelos Bisazza

Cargando...