ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Forte Koup, un equilibrado coupé

Otra de las novedades presentadas en el Salón de Nueva York es el Kia Forte Koup. Se trata de la versión coupé del compacto Forte, destinado a hacer la competencia al Ford Focus estadounidense y al Honda Civic coupé estadounidense. Aún no sabemos si se venderá en Europa, pero a buen seguro sería un éxito con su estética comedida y precio asequible. De hecho no tendría un competidor directo, siendo lo más similar el Hyundai Coupé lo más probable es que robase ventas a compactos establecidos.

Pero antes de vender la liebre, veamos que nos ofrece el coreano. Exteriormente es calcado al Forte de cuatro puertas hasta llegar al pilar B, con la excepción del agresivo paragolpes frontal. De ahí en adelante las puertas traseras desaparecen y la línea del techo cae de manera elegante. Las ópticas traseras son bonitas, pero el toque deportivo a la zaga lo ponen la doble cola de escape y el difusor decorativo bajo el paragolpes. Las llantas de 17 pulgadas y dos colores poseen un diseño cuando menos llamativo.

En el habitáculo la simplicidad predomina. No se buscan soluciones atrevidas o un diseño de vanguardia, simplemente funcionalidad y un correcto aspecto. Sí destacan unos asientos más deportivos que los del Forte sedán, acordes con la orientación del Koup. Hay disponibles dos acabados, EX y SX. Ambos incluyen todo lo necesario en un coche moderno, aire acondicionado, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, control de crucero, acceso al habitáculo sin llave, compartimentos portaobjetos, etc.

Para hacerlo atractivo a un público joven, el equipo de sonido tiene conectividad auxiliar, USB y para iPod. Con respecto al EX, el acabado SX ofrece tapicería de tela deportiva, volante y palanca de cambios forrados en cuero, volante ajustable en altura y profundidad y pedales metálicos. Con ambos acabados se puede encargar el “Leather Package”, consistente en volante y palanca de cambios forrados en cuero para el acabado EX y asientos de cuero calefactados para el acabado superior SX.

En cuanto a motorizaciones, hay dos opciones. Por una parte, un alegre 2.0 litros atmosférico de gasolina, con 156 CV de potencia máxima y 195 Nm de par máximo. Su consumo es de 9.41 l/100 km en ciudad y 6.92 l/100 km en autopista, tanto como si emplea una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. En el acabado SX se puede escoger una caja manual de seis velocidades o una más moderna automática Sportmatic de cinco relaciones. No conocemos datos prestacionales.

El siguiente propulsor es un 2.4 litros de 174 CV de potencia y un par máximo de 228 Nm. Asociado a la caja manual de seis relaciones consume en ciudad 10.69 l/100 km, en autopista se conforma con 7.35 l/100 km. Con la caja automática de cinco relaciones es algo menos sediento en ciudad, con 10.35 l/100 km y algo más sediento en autopista, con 7.59 l/100 km. Del 2.4 tampoco conocemos datos prestacionales. Es elogiable que Kia ofrezca manuales en un mercado tan automatizado como el estadounidense.

En cuanto a seguridad, el ESP es de serie y se incluye un buen número de airbags en el pack. Tal y como hace en Europa, Kia ofrece una garantía de 10 años o 100.000 millas – aproximadamente 160.000 km – para el grupo motopropulsor, un estándar a seguir en la industria.

Kia Forte Koup

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Kia Forte LPI, híbrido y coreano, Kia Forte, más imágenes e información

Cargando...