ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SLS AMG, bocetos oficiales e imágenes del habitáculo

El sucesor del mítico 300SL “alas de gaviota” está en camino, y prueba de ello son las imágenes espía oficiales y la completa información técnica que publicamos hace unas semanas. Mercedes sigue despejando dudas con la presentación de dos bocetos oficiales del exterior del SLS AMG e imágenes finales del habitáculo. Todo parece indicar que su presentación es inminente, pero de momento prestemos más atención a los bocetos, muy aproximados a las recreaciones publicadas por AutoBild.

Nos muestran un coche con una figura muy estilizada y evidentes rasgos retrofuturistas, que nos redireccionan al ADN estilístico del 300SL, interpretado al estilo del Siglo XXI. Tal es el caso de las rejillas de ventilación en las aletas delanteras o la estrella de Mercedes embebida en la calandra. Tras admirar las bonitas puertas de apertura vertical es hora de detenerse en una zaga muy bien esculpida, con evidentes trazos similares a los del superdeportivo de los años 50, el detalle del techo es realmente original.

Mercedes SLS AMG, bocetos oficiales e imágenes del habitáculo» alt=»Mercedes SLS AMG, bocetos oficiales e imágenes del habitáculo»/>

Colocado bajo su capó en posición longitudinal habrá un motor 6.2 V8 con 571 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Con un reparto de pesos casi perfecto – 48% delante y 52% detrás – y gracias al empleo de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones el SLS AMG acelerará hasta los 100 km/h en 3.8 segundos. Un sistema de Launch Control y un peso contenido también ayudan en esta tarea. La dinámica del SLS se ha cuidado especialmente, los abundantes prototipos de pruebas atestiguan el esmero de Mercedes.

Ya conocíamos superficialmente el habitáculo, pero ahora disponemos de completas fotos del mismo en alta resolución y desde todos los ángulos. Los dos ocupantes se sentarán en una posición muy baja, y a su alcance tendrán todos los mandos del coche, que no están orientados al conductor, con la salvedad de los que controlan los diferentes parámetros de la caja de cambios. El lujo se da cita con la deportividad en los preciosos asientos deportivos de cuero y el panelaje en fibra de carbono.

Mercedes SLS AMG, bocetos oficiales e imágenes del habitáculo

El habitáculo es casi calcado al del Mercedes McLaren SLR Stirling Moss, y en él destacamos la moderna instrumentación y las llamativas rejillas de ventilación. El salpicadero está enteramente recubierto de cuero y el volante es de diseño reciente. La pedalería es de aluminio y el conductor es informado de todo lo que pasa en el coche a través de una gran pantalla informativa en el cuadro de instrumentos y la propia pantalla del navegador, a través de la que controlará los diferentes parámetros del coche.

Espero que la presentación sea pronto, personalmente estoy en ascuas y con unas expectativas realmente altas.

Mercedes SLS AMG, bocetos e interior

Mercedes SLS AMG

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Vídeos del Mercedes-Benz SLS AMG Gullwing, Mercedes SLS AMG, recreación con visos de realidad y más datos, Mercedes SLS AMG, primeros datos oficiales

Cargando...