ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ac Cars Cobra MkVI

El Ac Cars Cobra es un modelo superdeportivo, descapotable y artesanal, no apto precisamente para bolsillos poco profundos. En el Top Marques de Monaco, una feriacongregación de novedades de lujo se presentará la nueva generación de este modelo.

Permanece con ese estilo inigualablemente clásico que mostraba en los 60 cuando nació el primer modelo. El Cobra MkVI es como un clásico actualizado, con formas muy tradicionales para definir sus luces o lo atrasado de su cabina biplaza. Ésta se configura con unas sencillas puertas y techos individuales escamoteables hacia el centro, que no sólo es más vistoso sino que facilita la entrada al discreto en espacio habitáculo.

Ac Cars Cobra MkVI

A pesar de los detalles de calado clásico, donde también podemos encontrar las barras de protección metalizadas o las profundas branquias laterales, es un modelo muy ligero (sólo 1.025 kg), debido a su carrocería de aluminio con chasis tubular construido a mano. El morro alargado está configurado con un capó central para aturar perfectamente los bravos V8 que actualmente lo propulsan y que expulsan sus gases a través de varios tubos cromados situados en los laterales.

Hay dos versiones disponibles del nuevo Cobra en cuanto a motores, siendo en ambos casos un 6.2 litros V8 de procedencia Corvette: el GT con 437 CV y el GTS con 647 CV de potencia. Según las estimaciones de Ac Cars el GTS es capaz de literalmente volar hasta los 100 km/h en tan sólo 3.3 segundos, lo que le convierte directamente en un rival en aceleración del mismísimo Lamborghini Reventón. Con estos valores es de imaginar una buena equipación de seguridad para que no se convierta en un ataud con ruedas.

Ac Cars Cobra MkVI

La suspensión que equipa el Cobra MkVI proviene directamente de la competición e igualmente el sistema de frenos está ampliamente dotado para mantener bajo control todo su potencial, con discos de 33.2 y 29.8 centímetros de diámetro en los ejes delantero/trasero y pinzas de 4 pistones en ambos. También se equipa con un diferencial de deslizamiento limitado.

Entre el equipamiento disponible se encuentran los asientos sin reposacabezas con tapizado en cuero alemán de alta calidad, dispuesto también en el salpicadero y en los paneles de las puertas, más detalles para la “competición” como los cronógrafos o los harneses de seguridad.

Ac Cars Cobra MkVI

Vía: worldcarfans

Más información: wikipedia

En Diariomotor: HST Shelby Cobra EVX, clásico deportivo ahora convertido en eléctrico | Vector Avtech WX8, puro superdeportivo artesanal | Un descapotable fabricado a mano: el Yes! Roadster

Cargando...