ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009

Tras la filtración del nuevo S 63 y S 65 la firma de preparaciones deportivas asociada a Mercedes AMG ha publicado los paquetes para retocar la nueva berlina Clase S y la actual berlina coupé Clase CL, con su fino y señorial arte de siempre.

Comparando con los citados S 63 o S 65 AMG el paquete destinado para el Clase S, sin la potenciación disponible, es más discreto estéticamente y supone un excelente paso intermedio en cuanto a diseño deportivo. Dispone de un nuevo parachoques, pronunciado y más profundo, pero no se modifica el resto del frontal por ejemplo. Los estribos laterales siguen la misma dimensión y en la trasera se dispone de un difusor con la zona central en color negro y los tubos de escape cuadrados fabricados en acero inoxidable.

Mercedes Clase CL AMG 2009

Si atacamos al Clase CL, el coupé recibe más cambios gracias a AMG. La zona delantera cambia radicalmente gracias a un nuevo parachoques que integra una toma de aire central ampliada, con diseño como un panal de abejas, y por supuesto spoilers más marcados. Las faldas en los laterales se tornan con mayor abultamiento, situando un punto central más fino. En la zaga el cambio es similar al de la Clase S, afectando a un mayor difusor con acabado cromado.

Ambos modelos tienen en común las llantas de aleación ligera elegidas por AMG, reconocidas en su gama con diseño de cinco alas y un diámetro de 19 pulgadas. Calzándolas se disponen unos neumáticos 255/40 y 275/40 para los trenes delantero y trasero respectivamente. Por detrás de las llantas actúa un equipo de frenos según cada versión pero que varía de los de stock por contar con discos perforados y pinzas de presión pintadas en color plata. Una suspensión deportiva nueva reduce la altura de la carrocería en 1.5 cm.

Mercedes Clase S AMG

Para el habitáculo la estela de la calidad se persigue mediante un tapizado con inserciones de madera, la misma que puede inscribirse en el volante que por defecto cuenta con recubrimiento de cuero. En el apartado de los pies destacan las alfombrillas en velour, una variante del terciopelo, y los pedales de aluminio con tacos de goma para evitar el deslizamiento de los zapatos.

El paquete completo AMG estará disponible para su reserva a partir del mes de junio y es adaptable para cualquier modelo de la Clase S y los modelos CL 500 y CL 500 4MATIC de la Clase CL. Según los modelos, el precio oscilará entre los 5.831 y los 7.973 euros para Alemania.

Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase S 2010 | Mercedes S 63 AMG y S 65 AMG | Mercedes CL 2006

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...