ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Seat León Cupra 2009

En el lavado de cara del Seat León para este año 2009 tan sólo quedaba por desvelar el tope de gama Cupra, el cual ha sido desvelado oficialmente por Seat hoy mismo. Lo que más sufre cambios es la carrocería que se adapta al nuevo diseño de toda la gama pero con el estilo deportivo que marca esta denominación aunque hay novedades a nivel tecnológico que merece la pena reseñar.

Estéticamente ensalza los nuevos detalles del León, con una renovación de las luces delanteras y una parrilla diferenciada, que en el caso del Cupra obtiene un nuevo diseño de enrejado que se traslada igualmente a la mayor entrada de aire principal. Entre ésta y la calandra hay un tres huecos centrales y horizontales que remarcan la diferencia del Cupra. A la altura de la matrícula aparece la palabra Cupra que también aparece en relieve debajo del logo de Seat en el portón.

Seat León Cupra 2009

También hay modificaciones para los retrovisores externos, que reciben una tonalidad en mate, o para la línea de perfil que marca una línea lateral extendiendo los arcos de las ruedas. Sin embargo, el diseño de las llantas de aleación no ha cambiado y se mantiene el de cinco dobles aspas en un diámetro de 18”. A continuación y finalizando la carrocería se actualizan las ópticas y se luce un nuevo difusor en contraste con el color principal.

El habitáculo adopta nuevas medidas para escaparse de sus hermanos de gama, instaurando mejores materiales a lo largo y ancho del interior como los pedales en aluminio o el resto de acabados. El pomo del cambio y el volante adquieren la cubierta de cuero, en este último caso sobre un nuevo diseño con base plateada y el logo Cupra en el centro de la misma, mientras que los asientos deportivos incorporan igualmente la tipografía. Opcionalmente se pueden adquirir con un tapizado en cuero negro con tacto acolchado y costuras en blanco.

Seat León Cupra 2009

Al igual que ocurre con el Ibiza FR recién estrenado la sorpresa para el restyle del León Cupra es la incorporación del diferencial autoblocante XDS con su importante función de mejorar el comportamiento en curvas disminuyendo la pérdida de tracción. Se complementa directamente con el ABS, el control de tracción TCS y el control de estabilidad ESP para ofrecer una tranquilidad y un comportamiento de gran nivel.

El equipamiento de serie del León Cupra cuenta con el testigo de pérdida de presión de neumáticos, los airbags para conductor y acompañante, laterales y de cortina, los faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), el climatizador automático, radio CD-MP3 con 8 altavoces y conector auxiliar, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, etc.

Seat León Cupra 2009

Mecánicamente no se producen diferencias sustanciales. El motor 2.0 TFSI mantiene su caballería de 240 unidades y sus 300 Nm de par máximo, prodigando unos buenos resultados prestacionalmente hablando: sprint de 0 a 100 km/h en sólo 6.4 segundos, un total de 26.4 segundos para cubrir los primeros 1.000 metros desde el arranque y una velocidad máxima cifrada en los 247 km/h. Dada su capacidad de reacción muestra un nivel de consumo muy correcto, 8.3 litros/100 km de media.

Tanto el nuevo Cupra como el renovado Ibiza FR han sido dados a conocer hoy mismo por el fabricante español y ambos estarán visibles durante la celebración del Salón del automóvil de Barcelona. Una vez en el mercado sus rivales más directos estarán por ejemplo en el actual Opel Astra OPC o en los nuevos Mazda 3 MPS y Renault Mégane RS entre otros.

(*) Actualización 25-05-2009: añadido el precio del nuevo León Cupra

Seat León Cupra 2.0 TFSI 240 CV manual – 27.350 euros

Seat León Cupra 2009

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat León 2009

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...