ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El actualizado Nissan GT-R bate su récord en el Nürburgring

La guerra de tiempos que se ha desatado en el Nürburgring Nordschleife no tiene visos de terminar. Nissan se está esforzando duramente en obtener el mejor tiempo posible, recordemos que su récord fue de 7 minutos y 29 segundos, una cifra impresionante para un coche de su potencia y peso, ni siquiera el brillante Porsche 911 GT2 supera la marca de Godzilla. Cuando Corvette llevó el ZR-1 al Infierno Verde registró un tiempo de 7:26.4 y Nissan está dispuesta a limpiar esa mancha de un historial inmaculado.

Como sabéis, los japoneses han actualizado el GT-R para el año 2009, limitando el uso del Launch Control para no dañar la transmisión, subiendo la potencia del motor en 5 CV y realizando algún pequeño ajuste en las suspensiones. Una unidad totalmente de serie – con la excepción de las llantas del V-Spec – ha conseguido reducir en aproximadamente un segundo y medio su mejor tiempo, parando el cronómetro en 7:27.56. Aún les queda un segundo para superar al Corvette, pero cada vez están más cerca.

Toshio Suzuki, el piloto del GT-R, ha comentado que las condiciones de la pista no eran óptimas ya que estaba en parte sucia, cubierta de polvo. Con condiciones perfectas deberían batir el tiempo del Corvette ZR-1, dando mucho que hablar a los aficionados de las otras marcas. El equipo desplazado al Nürburgring lo intentará de nuevo inminentemente, y recordemos que aún tienen un as en la manga ya que el fantástico V-Spec aún no ha sido cronometrado de forma oficial alrededor del más técnico circuito del mundo.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Guerra de tiempos en el Nürburgring, Nissan GT-R 2009, Dodge Viper SRT10 ACR, nuevo rey del Nürburgring

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...