ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec Tulesto

El preparador alemán Novitec ha presentado por primera vez un superdeportivo de creación propia, denominado Tulesto. Esta creación exclusiva sirve para celebrar los 20 años que la firma lleva preparando vehículos y será exclusiva por su diseño y por el número de ejemplares pues sólo se fabricarán 11.

Aunque Novitec afirma que esta creación es original resulta sencillo ver que en este superdeportivo muscular parece apoyarse en alguno más conocido. La influencia del F430 es bastante clara, tanto por la línea como para el diseño del frontal o de la parte trasera. Este biplaza también muestra arranques de originalidad con la forma de la luneta trasera en media luna, con la tercera luz de freno sobre el techo o con el minúsculo alerón desplegable situado en el centro de la zaga.

Novitec Tulesto

En esa serie de toques exclusivos también se encuentran las llantas, disponibles en 20 o 21 pulgadas, son de diseño totalmente propio en color negro y con reborde en el color de la carrocería. En este aspecto cada uno de las 11 unidades que se vendan tendrán el color de la carrocería que el cliente elija, al igual que pasa con los guarnecidos y acabados del interior. Por defecto el habitáculo contaría con asientos deportivos tipo baquet y tapizado en cuero.

El principio base para un comportamiento deportivo y aceleraciones fulgurantes ya no es sólo la potencia sino el peso, valores con los que hay que jugar. En los tiempos que corre se apremia el mejorar la aerodinámica y la masa antes que crear motores de mayor rendimiento. Novitec lo sabe y ensalza el Tulesto con un chasis construido con aluminio y el uso masivo de la fibra de carbono, consiguiendo con ello un peso total en vacío de sólo 1.260 kilogramos.

Novitec Tulesto

En posición central trasera se sitúa un fornido motor V8 de 4.4 litros equipado con un doble sistema turbo que ofrece una potencia de 777 CV. Traduce al tren trasero hasta 727 Nm de par máximo con la ayuda de una relación de seis marchas con cambio semiautomático de levas y el control que proporciona el diferencial de deslizamiento limitado necesario para afrontar con gran viveza las curvas con cierta pronunciación.

Si las cifras de rendimiento que asegura Novitec son correctas el Tulesto puede marcarse un buen “baile” con el Lamborghini Reventón: 3.4 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h. Estos valores se obtienen al jugar en circuito con la ayuda de un “launch control” y de una regulación del control de tracción.

Novitec Tulesto

Novitec es bien conocida por tratar de una manera muy peculiar especialmente las creaciones italianas, desde modelos de Ferrari como en el F430 Tunero o el 599 GTB hasta modelos más de calle como el Fiat 500 black&white o el Alfa Romeo Spider. En su nueva incursión como diseñador completo le deseamos mucha suerte.

Novitec Tulesto

Vía: globalmotors.net

Cargando...