ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio Campus 2009

El Renault Clio Campus es un modelo utilitario que vende la marca francesa en nuestro país sobre la generación del anterior Clio y que resalta por reutilizar la plataforma, los motores más ligeros y adoptar un precio muy económico. De forma pareja a la renovación de la generación actual al Campus le llega también un suave lavado de cara.

Este modelo se sitúa en la gama con una carrocería de tres o cinco puertas entre el Twingo y el nuevo Clio, tanto por su tamaño con una longitud de 3.81 metros como por su orientación de equipamiento y motores. Estéticamente mantiene la forma de la anterior generación del Clio Campus aunque con ciertos cambios para su modernización, regenerando la parrilla frontal, los parachoques y los retrovisores externos. Una nueva gama de colores

Renault Clio Campus 2009″ alt=»Renault Clio Campus 2009″/>

Sus cinco pasajeros podrán disfrutar de un interior discreto y sencillo pero con algunos detalles en cromo y guarnecidos de mejor calidad. Como novedades destacables también se incluye la incorporación de una entrada auxiliar de sonido para el equipo de audio, que reproduce MP3 y puede manejarse incluso con mandos desde el volante. Según su nivel de equipación puede incluir climatizador, ordenador de a bordo o el paquete eléctrico (retrovisores regulables y elevalunas eléctricos).

Equipa seis motores diferentes con potencias por debajo de los 85 CV. En gasolina están disponibles el 1.2i de 60 CV, el 1.2i 16V de 75 CV y una variante especial del 1.2i que puede funcionar prácticamente de forma indistinta con gasolina o GPL (gas de petróleo licuado), aunque esta versión puede que no sea accesible para el mercado español. Utilizando este combustible alternativo ofrece un bajo consumo y sólo 126 gr/km de CO2.

Renault Clio Campus 2009

En la categoría diésel sólo existen dos opciones, un 1.5 dCI rebajado a 65 CV y otro dCI más potente de 85 CV, ambos con emisiones por debajo de los 120 gr/km con el atractivo económico que supone al evitar el pago del impuesto de matriculación. Todos los bloques cuentan con cambio manual de cinco marchas y de momento no está previsto ningún cambio automático.

La comercialización de este modelo podría arrancar dentro de unos pocos días. Queda bastante patente que las marcas generalistas intentan ofrecer modelos reutilizados con equipamiento y motores mínimos pero con una relación de precio muy competitiva , como por ejemplo el Peugeot 206+.

Renault Clio Campus 2009

Vía: Renault

Más información: renault.es

En Diariomotor: Renault Clio 2009

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...