ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adelanto del nuevo Jaguar XJ con teaser y vídeo

Jaguar ha comenzado a adelantar detalles de su nueva XJ a través de dos teasers de su techo, un vídeo promocional y un mini-site web con la cuenta atrás. Esta cuenta atrás termina el día 9 de julio en el que se presentará oficialmente la nueva gama de la berlina.

Poco nos adelantas estas dos imágenes que dan cuenta del techo del nuevo Jaguar XJ y lo que podemos aventurar por lo que se ve es que el nuevo modelo es más muscular y moderno, recogiendo suculentas diferencias como la práctica ausencia del pilar C o un nuevo capó más informal. Su concepción bebe según Jaguar del diseño aeroespacial y representa una estructura rígida y a la vez ligera gracias al uso masivo del aluminio. Siguiendo la estela de la anterior generación se dispondrá de carrocería larga o corta.

Jaguar XJ 2010 Teaser

En su gama de propulsores estarán disponibles todos los que forman parte de la tercera generación en Jaguar, incluyendo para todos los mercados el potente bloque del XF_R: V8 con compresor de 5.0 litros y 501 CV, con un desarrollo de par de 625 Nm. Aparentemente esta versión no vestirá la letra “R” como en el XKR o el XFR, pues estará reservada para una versión todavía más potente.

En nuestro continente también se incluirá el nuevo diésel V6 de 3.0 litros y 275 CV visto ya en el XF-S diésel. Este bloque provee nada menos que 600 Nm de par máximo con un consumo muy ajustado, en torno a los 7 litros/100 km. A disposición de estos modelos estará el selector de marchas JaguarDrive que propone un cómodo interfaz en el túnel central para manejar las distintas velocidades. Igualmente se podrá optar por las manetas del cambio tras la rueda de dirección.

Las primeras unidades del nuevo XJ deberían estar listas para comienzos del próximo año 2010 a lo largo de todo el continente europeo, pudiéndose reservar dichas unidades a partir de su presentación en el veraniego mes.

(*) Actualización 25-06-2009: añadidas dos nuevas imágenes.

Teaser del nuevo Jaguar XJ

Vía: Jaguar

En Diariomotor: Jaguar XJ 2009

Cargando...