ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bertone Mantide

El carrocero italiano Stile Bertone acaba de presentar en sociedad el Mantide, un espectacular prototipo basado en el superdeportivo Corvette ZR-1, la culminación del Project M. Al contrario que muchos otros ejercicicos de diseño similares, el Mantide es funcional y está orientado a las altas prestaciones, incluso a un uso en circuito. Bertone estuvo al borde de la quiebra, y sólo podemos alegrarnos de que el mítico carrocero italiano – diseñador de los Lamborghini Miura o Lancia Stratos – haya renacido.

El superdeportivo se mueve en la estética del Alfa Romeo BAT-11, un prototipo presentado hace poco más de un año, mitad aeronáutica mitad monoplaza de la Fórmula 1. El bruto deportivo americano recibe una carrocería italiana con detalles de diseño tan espectaculares como el túnel aerodinámico creado alrededor del habitáculo – deberíamos llamarlo cabina – o el frontal. Mis palabras no van a hacer honor al Mantide así que es mejor que apreciéis de manera individual el aspecto radicalmente bello de este superdeportivo.

Bertone Mantide

Me han llamado mucho la atención las llantas y los pasos de ruedas, un toque retrofuturista a la década de los 80, en claro contraste con el espectacular equilibrio logrado en la zaga. Lo mejor de todo es que nada es artificio, la carrocería de fibra de carbono cumple una precisa función aerodinámica, así como lo hace el fondo plano o el difusor, derivados de prototipos de competición. El resultado final es un coeficiente aerodinámico de 0.30 y una óptima carga aerodinámica para situaciones de alta velocidad.

El peso del coche se ha reducido en unos 100 kg gracias al uso de la fibra de carbono, en la ya citada carrocería, en las llantas en los asientos y en multitud de componentes internos. En el habitáculo se ha instalado una jaula antivuelco y buckets con cinturones de cuatro puntos homologados por la FIA, lo que reafirma su vocación altamente prestacional. El motor de origen, un LS9 V8 de 6.2 litros de cilindrada sobrealimentado por un compresor no se ha alterado, pero el Mantide es más rápido.

Con sus 638 CV de potencia logra acelerar hasta los 100 km/h en 3.2 segundos – con cambio manual – y la velocidad máxima se cifra en unos mareantes 351 km/h. El Mantide recorrerá los principales shows automovilísticos del mundo en el próximo año, habrá posibilidades de verlo en directo, aunque por desgracia me temo que se saltará el Salón de Barcelona.

Bertone Mantide

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Lamborghini Bertone Miura Spyder, único en su especie, Giugiaro Namir Concept

Cargando...