ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Peugeot RD Concept

RD Concept es el nombre del diseño ganador en la quinta Competición Anual de Diseño de Peugeot y que estos días se exhibe en el Salón de Shangai. Esta creación, partida de la imaginación del colombiano Arturo Torres, se ha erigido como la elegida frente a otros 2.500 proyectos procedentes de 95 países diferentes.

El principio del desafío era sencillo: “imagina el Peugeot para la megalópolis mundial del mañana”. Básicamente se pide diseñar un vehículo que se adapte a las necesidades de transporte de las grandes ciudades con las que se vertebrará el mundo en el futuro, con las restricciones previstas de combustibles fósiles, de contaminación, de seguridad, etc. El RD Concept cumple a la perfección estos aspectos.

Peugeot RD Concept

Es un monoplaza de estructura flexible mediante un eje central que permite variar la distancia entre ejes. La parte delantera se sustenta sobre dos ruedas y sobre ella se encuentra la cabina panorámica, minimalista hasta el extremo y desde la que el conductor controla el vehículo gracias a un sencillo mando. Mientras tanto en la zaga se apoya una tercera rueda que aporta la estabilidad necesaria. La propulsión corre a cargo de un sencillo y eficiente motor eléctrico.

Como curiosidad el ganador del concurso ha conseguido no sólo que Peugeot construya una unidad de prototipo a escala real sino un cheque de 10.000 euros y una consola XBox 360. Sencillos presentes para un trabajo que debería al menos concienciar de la necesidad de ahondar en vehículos totalmente ecológicos aunque reste mucho tiempo para que podamos sentirlos como reales.

Peugeot RD Concept

Vía: Peugeot
En Diariomotor: 4º Concurso de diseño de Peugeot

Cargando...