ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Morgan Aero SuperSports

Morgan está de celebraciones estos días, la marca británica cumple nada menos que 100 años. Para celebrarlo han lanzado el Aero SuperSports, cuyo nombre hace referencia al primer Morgan de la historia, cuyo nombre era Super Sports. Dicho vehículo ya era una rareza cuando fue lanzado en el año 1909, era un biplaza con sólamente tres ruedas, con un motor de dos cilindros en uve colocado justo delante del eje delantero. El actual Aero SuperSports es sin embargo todo un deportivo de altos vuelos.

Sólo con contemplar su carrocería artesanal uno ya se siente cautivado. Construida completamente en aluminio combina a la perfección el clasicismo con la modernidad. Por una parte los rasgos clásicos de diseño Morgan se mantienen intactos, tal es el caso de los prominentes arcos de rueda, los faros redondeados o el habitáculo, con todo el sabor de los clásicos de los años 40. Son destacables las salidas laterales de escape, las curiosas ópticas traseras o el hecho de que el Aeromax puede ser tanto coupé como cabrio.

Morgan Aero SuperSports

La pieza que cubre el interior del biplaza se puede desmontar y almacenar en el maletero, creando en pocos segundos un espectacular roadster. Pasando ya al tema mecánico, el Aero SuperSports hace especial énfasis en la ligereza, la carrocería del deportivo está completamente construida en aluminio y el chasis – atentos – de una mezcla de aluminio y madera. Desde sus inicios Morgan ha construido coches artesanales en los que la madera tenía gran importancia, un siglo después nada ha cambiado.

El motor encargado de pasar la potencia a las ruedas traseras, y de propulsar al ligero Aero SuperSports es un 4.8 V8 atmosférico de origen BMW y 367 CV de potencia, el mismo motor que mueve al X5 4.8i. Es posible asociarlo a cajas de cambio manuales o automáticas, ambas de seis velocidades, pero es la manual la que mejor complementa el carácter del SuperSports. El precio de esta edición limitada se cifra en el equivalente a 142.000€, antes hay que dejar una depósito de casi 30.000€.

Morgan Aero SuperSports

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Morgan AeroMax, última reedición del deportivo clásico inglés

Cargando...