ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Sedici 2009

La marca italiana Fiat ha publicado las primeras fotografías del lavado de cara del Sedici. Este SUV compacto con versatilidad campera ha sufrido unas pequeñas modificaciones para adaptarse a los nuevos tiempos y a la actual imagen de marca.

El modelo “offroad” de cinco puertas gana en muscularidad gracias al reforzado de sus faldones para protegerse del barro o la gravilla. La parte delantera gana en detalle gracias a la adecuación de una nueva calandra, más fina y más parecida a la del actual Bravo, rehaciendo además el protector inferior y la situación de las luces antiniebla. Detalles externos que no modifican las dimensiones del modelo: 4.11 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1.62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.5 metros y 270 litros de maletero.

Fiat Sedici 2009″ alt=»Fiat Sedici 2009″/>

La mejora exterior conlleva también cambios en el interior. Un punto importante de la renovación reside en los materiales empleados para tapizar el habitáculo, que se intercambian por unos de mejor tacto. Los controles para manejar aspectos como el audio o el climatizador mejoran y así también lo hace el cuadro del piloto, donde se instauran diales más claros y un nuevo ordenador de a bordo que facilita su consulta.

Al menos en Italia constará de tres acabados diferentes: Dynamic, Emotion y Experience. Según los mismos podrá incluir techo solar con accionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, control de estabilidad ESP, climatizador automática, control de velocidad de crucero, asientos calefactados, tapizado en cuero o un equipo de navegación con disco duro y lector de DVD entre otros elementos.

Fiat Sedici 2009

Son dos los motores que permanecen en el Fiat Sedici, aunque son totalmente diferentes a los actuales. En lugar del gasolina de 1.6 litros y 107 CV se instaura un nuevo 1.6 pero de 120 CV, con un mayor par motor de 156 Nm y mejores prestaciones. Con un cambio manual de cinco marchas (o automático de cuatro) hace acelerar al Sedici hasta los 100 km/h en 10.7 segundos y mantiene un consumo de 6.2 litros (o 6.5 litros con tracción total).

La otra novedad es en diésel, un 2.0 Multijet que sustituye al 1.9 de 120 CV. Este nuevo bloque ofrece a través de un cambio manual de seis marchas 135 CV de potencia y un amplio par máximo que alcanza los 320 Nm, suficientes para mover al Sedici de forma contundente manteniendo los consumos bajo control: 5.1 litros/100 km de media (5.6 litros con tracción total). Ambos bloques se pueden encauzar mediante tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Fiat Sedici 2009

El nuevo Sedici estará disponible en los concesionarios a partir de septiembre en el mercado italiano. Con esta renovación ofrece más rivalidad con el Daihatsu Terios, con el Toyota Urban Cruiser o con el propio Suzuki SX-4 con el que comparte plataforma.

Fiat Sedici

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Fiat Sedici, fotos espía sin camuflaje del lavado de cara

Cargando...