ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MC Chip firma el primer Golf VI GTi preparado

Con la reencarnación del rey de los compactos deportivos, también conocido como Volkswagen Golf GTi, estaba claro que empezarían a caer las preparaciones sobre él. Todo GTi llega con multitud de visiones, desde únicamente con vistas a hacerlo más bonito y deportivo hasta para conseguir sacar los colores a otras glorias en circuito.

El primero que llega para retocar el Golf más potente – hasta que aparezca el R20T – es MC Chip. Lo hace acechando a prácticamente todos los aspectos, comenzando por una carrocería a la que se le han cambiado “varios de sus colores”. Lo que más se ve es la franja longitudinal que lo atraviesa desde el capó hasta el portón trasero, un toque muy interesante y que no sobrecarga en absoluto el diseño del Golf. Aunque para gustos colores, como los múltiples que se pueden aplicar a las etiquetas.

MC Chip firma el primer Golf VI GTi preparado

Es de destacar que MC Chip no se dedica a cambiar el parachoques ni los faldones ni el difusor trasero, esos detalles los deja tal cual están en el GTI original. Sí le da la vuelta a la tortilla olvidándose de las llantas de serie de 18” para incluir unas de firma OZ con un diámetro de 19”. Más atrevidas, oscuras y “racing” que congenian muy bien si se tiene la carrocería pintada en color negro. Y ya para los que quieran nuevas sensaciones, MC Chip oferta una suspensión deportiva de H&R que acerca más el GTi al suelo.

Ya hemos repetido hasta la saciedad que el TFSi tetracilíndrico de 2.0 litros da mucho juego para su retoque, pues con una simple reprogramación de la centralita puede ganar caballos de una forma bastante segura. En este caso el incremento hace al propulsor alcanzar los 252 CV y los 380 Nm de par máximo (42 CV y 100 Nm más). Un buen incremento que a su vez decrementa décimas en su aceleración.

El precio del cambio de la ECU es de 849 euros.

Volkswagen Golf VI GTi por MC Chip

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...